Abuela y tía paternas de la bebé golpeada aseguraron que más de una vez ingresó maltratada al hospital

Las mujeres expresaron que el médico que atendió a la menor "no se está haciendo cargo de las macanas" y fustigaron al Copnaf al señalar que la entidad "tapa todo".

Policiales 03/05/2024 Editor Editor
BEBÉ 10
Madre y padrastro de la bebé golpeada, arrestados a disposición de la Justicia en el palacio de Tribunales.

La abuela y tía paterna de la bebé de un año y medio que permanece internada en el hospital Masvernat estuvieron presentes a la salida de la audiencia de pedido de prisión preventiva y explicaron de manera escueta a cronistas de Diario El Sol Tele5 en el palacio tribunalicio de nuestra ciudad que "la beba fue golpeada, hablamos con la fiscal, pero no podemos decir lo que hablamos en la fiscalía".

"Sabíamos algo de la situación que estaba atravesando la criatura. Está todo judicializado", dijeron y valoraron positivamente que a la madre de la bebé como a su padrastro le hayan otorgado prisión preventiva por 45 días.

"El padre la bebé sabía que estaba pasando esto, pero tenía prohibido verla. Sabíamos que la semana pasada estuvo internada en el hospital, que le dieron el alta y se la volvieron a dar a la mamá a pesar de estar toda golpeada", contaron sobre la bebé.

"El médico no se está haciendo cargo de todas las macanas. Tendría que haber denunciado esto, la nena no era la primera vez que ingresaba maltratada al hospital", espetaron las mujeres.

Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal en este hecho de maltrato infantil, el Copnaf hizo lo propio. Consultadas respecto a qué pasará con la custodia de la menor una vez que le den el alta desde el hospital Masvernat, la abuela y la tía de la menor manifestaron que "el Copnaf tapa todo" y evitaron dar mayores precisiones sobre el tema.

Te puede interesar
Lo más visto