Abuela y tía paternas de la bebé golpeada aseguraron que más de una vez ingresó maltratada al hospital

Las mujeres expresaron que el médico que atendió a la menor "no se está haciendo cargo de las macanas" y fustigaron al Copnaf al señalar que la entidad "tapa todo".

Policiales03/05/2024EditorEditor
BEBÉ 10
Madre y padrastro de la bebé golpeada, arrestados a disposición de la Justicia en el palacio de Tribunales.

La abuela y tía paterna de la bebé de un año y medio que permanece internada en el hospital Masvernat estuvieron presentes a la salida de la audiencia de pedido de prisión preventiva y explicaron de manera escueta a cronistas de Diario El Sol Tele5 en el palacio tribunalicio de nuestra ciudad que "la beba fue golpeada, hablamos con la fiscal, pero no podemos decir lo que hablamos en la fiscalía".

"Sabíamos algo de la situación que estaba atravesando la criatura. Está todo judicializado", dijeron y valoraron positivamente que a la madre de la bebé como a su padrastro le hayan otorgado prisión preventiva por 45 días.

"El padre la bebé sabía que estaba pasando esto, pero tenía prohibido verla. Sabíamos que la semana pasada estuvo internada en el hospital, que le dieron el alta y se la volvieron a dar a la mamá a pesar de estar toda golpeada", contaron sobre la bebé.

"El médico no se está haciendo cargo de todas las macanas. Tendría que haber denunciado esto, la nena no era la primera vez que ingresaba maltratada al hospital", espetaron las mujeres.

Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal en este hecho de maltrato infantil, el Copnaf hizo lo propio. Consultadas respecto a qué pasará con la custodia de la menor una vez que le den el alta desde el hospital Masvernat, la abuela y la tía de la menor manifestaron que "el Copnaf tapa todo" y evitaron dar mayores precisiones sobre el tema.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO - VIOLACIÓN DE DOMICILIO (2)

Dos cacos ingresan a robar en plena tarde y son corridos por los moradores, pasando de uno a otro domicilio.

TABANO SC
Policiales08/01/2025

Los cacos ya no tienen hora para cometer sus malandanzas. No buscan protegerse en la oscuridad de la noche cuando sus necesidades son acuciantes, especialmente las derivadas de la falta de drogas que los hacen ponerse en estado de locura y, en ese estado, son impredecibles sus acciones. Hoy, a la tarde, entraron a robar a un domicilio de la calle Pirovano, fueron vistos y corridos pero ingresaron a otros domicilios, hasta que fueron detenidos.

4698d29d-5ec5-4000-a73a-7674952e3091

El que busca encuentra: hallaron la moto implicada en un robo calificado.

TABANO SC
Policiales08/01/2025

En relación a una  denuncia realizada por una femenina por S/Robo Calificado, Personal de Comisaría Cuarta realizó varios allanamientos con resultado Negativo, pero en la continuidad de las investigaciones y haciendo cierto el dicho: "el que busca encuentra", encontraron la moto escondida en un pastizal. Seguramente los cacos para no verse involucrados en el hecho, la descartaron.

armas

Allanaron a un hombre por abuso de armas y las secuestraron pero eran de plástico y una de aire comprimido

TABANO SC
Policiales07/01/2025

Un hecho que se repite son los allanamientos donde se secuestran "armas" que no son de fuego, sino alguna accionadas a aire comprimido con balines de plástico y otras réplicas de plástico, las de aire comprimido no requieren de autorización de la ANMAC para su tenencia y obviamente las de plástico tampoco, pero lo que sí está penado es que con las réplicas, de juguete o de aire comprimido se cometan hechos delictivos. En la nota de abajo se publica una sentencia de Buenos Aires donde se aplicó pena a un ladrón que usaba un arma de juguete.

Lo más visto
ea3475f1-ae96-49c4-9994-0d91e4aaaed3

Le robaron la mochila con su notebook de la camioneta, vio que la ofrecían en venta por internet, denunció y la recuperó la Policía.

TABANO SC
Policiales07/01/2025

El hombre dejó estacionada su camioneta con una mochila donde se encontraba su notebook dentro, un caco le destrozó el vidrio trasero y le sustrajo la mochila. La víctima, por su cuenta, siguió las publicaciones donde se ofrecen en venta objetos -muchos robados- y ubicó el lugar donde se ofrecía su computadora, avisó a la Policía y pusieron presos a una pareja que la ofrecía en venta, la mujer de 20 años, quedó libre por cuestiones de género.