Panaderos se declararon en "estado de alerta y movilización" en Concordia

Desde el Sindicato de Panaderos de alertaron que van a estar acompañando y luchando por los derechos de cada uno de los panaderos, “como lo hicimos siempre, y así lo seguiremos haciendo”, resaltaron.

Concordia03/05/2024EditorEditor
panaderos

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Víctor “Pico”  Medina, secretario general del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia, aclaró que se encuentran en un "estado de alerta y movilización a nivel nacional encabezada por nuestra casa madre que es FAUPPA, al cual Entre Ríos y Concordia particularmente están adheridas". "Somos orgánicos y acompañamos la medida", agregó.

"Lo nuestro pasa por estos señores empresarios que nos están condenando a una nueva escala social que sería la de trabajadores en situación de calle", lamentó Medina y remarcó que "el sueldo debe permitir al trabajador y a su familia gozar de otros derechos, como la seguridad social, la atención de la salud, la educación y un nivel de vida adecuado, que le permita acceder a alimentos, agua, saneamiento, vivienda y vestido, cubrir  las necesidades básicas, pero hoy el trabajador  no está llegando a fin de mes con el salario que está por debajo del nivel de indigencia".

"El 10 de mayo tenemos una reunión con la patronal. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo, porque ellos no tienen ningún argumento válido para decirnos que no pueden aumentar los sueldos", advirtió el sindicalista. "Ellos amenazan con cerrar establecimientos, pero cuando sube la luz pagan, suben los insumos pagan, pero a la hora de los salarios no pueden, la única variable en el ajuste son nuestros salarios para que puedan seguir funcionando", recalcó.

A manera de párrafo final, el sindicalista enfatizó: "No podemos seguir agachando la cabeza y que nos sigan pisoteando. Por eso invito a cada compañero y compañera desde el lugar que le toque dar esta pelea que hoy nos tiene a todos unidos por un salario y condiciones de trabajo dignos", concluyó.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
gripe

Se registró un nuevo caso de gripe H3N2 en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales19/01/2026

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.