Panaderos se declararon en "estado de alerta y movilización" en Concordia

Desde el Sindicato de Panaderos de alertaron que van a estar acompañando y luchando por los derechos de cada uno de los panaderos, “como lo hicimos siempre, y así lo seguiremos haciendo”, resaltaron.

Concordia 03/05/2024 Editor Editor
panaderos

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Víctor “Pico”  Medina, secretario general del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia, aclaró que se encuentran en un "estado de alerta y movilización a nivel nacional encabezada por nuestra casa madre que es FAUPPA, al cual Entre Ríos y Concordia particularmente están adheridas". "Somos orgánicos y acompañamos la medida", agregó.

"Lo nuestro pasa por estos señores empresarios que nos están condenando a una nueva escala social que sería la de trabajadores en situación de calle", lamentó Medina y remarcó que "el sueldo debe permitir al trabajador y a su familia gozar de otros derechos, como la seguridad social, la atención de la salud, la educación y un nivel de vida adecuado, que le permita acceder a alimentos, agua, saneamiento, vivienda y vestido, cubrir  las necesidades básicas, pero hoy el trabajador  no está llegando a fin de mes con el salario que está por debajo del nivel de indigencia".

"El 10 de mayo tenemos una reunión con la patronal. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo, porque ellos no tienen ningún argumento válido para decirnos que no pueden aumentar los sueldos", advirtió el sindicalista. "Ellos amenazan con cerrar establecimientos, pero cuando sube la luz pagan, suben los insumos pagan, pero a la hora de los salarios no pueden, la única variable en el ajuste son nuestros salarios para que puedan seguir funcionando", recalcó.

A manera de párrafo final, el sindicalista enfatizó: "No podemos seguir agachando la cabeza y que nos sigan pisoteando. Por eso invito a cada compañero y compañera desde el lugar que le toque dar esta pelea que hoy nos tiene a todos unidos por un salario y condiciones de trabajo dignos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto