
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Víctor “Pico” Medina, secretario general del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Concordia, aclaró que se encuentran en un "estado de alerta y movilización a nivel nacional encabezada por nuestra casa madre que es FAUPPA, al cual Entre Ríos y Concordia particularmente están adheridas". "Somos orgánicos y acompañamos la medida", agregó.
"Lo nuestro pasa por estos señores empresarios que nos están condenando a una nueva escala social que sería la de trabajadores en situación de calle", lamentó Medina y remarcó que "el sueldo debe permitir al trabajador y a su familia gozar de otros derechos, como la seguridad social, la atención de la salud, la educación y un nivel de vida adecuado, que le permita acceder a alimentos, agua, saneamiento, vivienda y vestido, cubrir las necesidades básicas, pero hoy el trabajador no está llegando a fin de mes con el salario que está por debajo del nivel de indigencia".
"El 10 de mayo tenemos una reunión con la patronal. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo, porque ellos no tienen ningún argumento válido para decirnos que no pueden aumentar los sueldos", advirtió el sindicalista. "Ellos amenazan con cerrar establecimientos, pero cuando sube la luz pagan, suben los insumos pagan, pero a la hora de los salarios no pueden, la única variable en el ajuste son nuestros salarios para que puedan seguir funcionando", recalcó.
A manera de párrafo final, el sindicalista enfatizó: "No podemos seguir agachando la cabeza y que nos sigan pisoteando. Por eso invito a cada compañero y compañera desde el lugar que le toque dar esta pelea que hoy nos tiene a todos unidos por un salario y condiciones de trabajo dignos", concluyó.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.