Bombardeo ruso contra estación de tren deja 22 muertos en Ucrania

Internacionales 25/08/2022 Por Editor
Los proyectiles cayeron sobre vagones en la estación Chapylne, en la ciudad de Dnipropetrovsk. Entre los fallecidos se cuenta un niño de 11 años.
Rusia_1
Imagen referencial. Soldado ruso en la región de Járkov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó la noche de este miércoles (24.08.2022) que un ataque ruso con misiles dejó al menos 22 muertos y 50 heridos en una estación de trenes en la región de Dnipropetrovsk. El mandatario aseguró que los proyectiles golpearon directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapylne y que cuatro de ellos se incendiaron, por lo que se teme que el número de fallecidos aumente.

En una alocución nocturna por video, Zelenski dijo que eran 22 los fallecidos confirmados, aumentando la cifra del primer reporte, que hablaba de 15 decesos. Durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras "lucha por su libertad contra el terror ruso". "Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad", dijo.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética. La fecha coincide con el sexto mes desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero. Poco antes, Zelenski había prometido que los ucranianos lucharán "hasta el final" y sin "ninguna concesión" contra los invasores.

"Vamos a expulsar a los invasores”

Zelenski dijo previamente que existía la posibilidad de que los invasores lanzaran ataques contra distintas regiones de Ucrania, mientras que Estados Unidos había avisado que era probable que Rusia intensificara sus bombardeos. El mandatario detalló que entre las víctimas fatales hay cinco personas que se quemaron en un vehículo y un niño de 11 años, cuya casa se derrumbó. "No tengo dudas de que vamos a expulsar a los invasores de nuestro país. No quedará ninguna huella de esta maldad en nuestra Ucrania libre”, dijo en la noche el jefe de Estado.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó el ataque ruso. "Horrorizado por el ataque con misiles en la estación de tren de Chapylne que mató e hirió a muchos civiles en el Día de la Independencia de Ucrania. Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes", dijo Michel en su cuenta en Twitter. "La solidaridad internacional con Ucrania no se rendirá", añadió

Te puede interesar