El río Uruguay crecerá significativamente y podría superar el nivel de alerta en Concordia durante los próximos días

Hidrología de la CTM de Salto Grande alertó sobre una tendencia en ascenso del río Uruguay que repercutirá en Concordia y demás ciudades ribereñas. A cuánto llegará el río, según el reporte.

Concordia 03/05/2024 Editor Editor
vertederos

Producto de las recientes precipitaciones ocurridas en la cuenca alta y media del río Uruguay, el mismo irá creciendo en el tramo aguas arriba de la represa, de manera que la semana próxima se incrementarán significativamente los caudales de aporte a la represa de Salto Grande.

Este viernes 3 de mayo, el río Uruguay tenderá a una altura de 11,00 y 11,20 metros en Concordia y Salto, respectivamente. En cuanto al embalse de Salto Grande, el nivel descenderá rápidamente los próximos días, pudiendo bajar hasta los 31 metros para amortiguar el gran volumen de agua que llegará en los días siguientes.

Por otra parte, el próximo lunes 6 de mayo, el río Uruguay podría alcanzar los 12,00 y 12,20 metros frente al puerto de Concordia y Salto, respectivamente. Además, podría continuar la tendencia ascendente durante el resto de la semana, según se informó desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a este medio.

En vista que la situación hidrometeorológica podría modificarse con el correr de los días, el organismo binacional recomendó mantener los recaudos necesarios ante esta eventualidad y mantenerse informado.

Te puede interesar
Lo más visto