Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, del Instituto de Diversidad y Ecología Animal de Córdoba y de la Fundación Rewilding revelan cómo será el futuro inmediato en esa región.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la jefa de Gabinete, Soledad Cantero, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, se reunieron con representantes ambientales de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y La Rioja, para dar cuenta de los recursos aportados por el Estado nacional en las regiones del país afectadas por focos de incendios.
El gobernador se reunió con la Mesa de Enlace y demás entidades del sector para anunciar medidas para paliar la sequía.
A través del Ministerio de Producción, se convocó a las cuatro entidades agropecuarias para este miércoles para analizar la situación de los cultivos y la ganadería a raíz de la sequía. Se evaluarán medidas para mitigar los daños.
Los registros de lluvias son seis veces menores que los habituales en un mes, por lo que el 85% del suelo provincial se encuentra bajo los efectos de la falta de agua.
Los distintos focos de incendio que se registran en varias regiones de la Argentina activaron la declaración de la emergencia ígnea, en un contexto de dos años consecutivos de sequía, una emergencia hídrica declarada por el Gobierno a mitad del año pasado y una ola de calor persistente.