
El desembarco de autos chinos reconfigura el mercado y golpea a los usados
Las ventas retrocedieron casi 10% interanual en enero. La competencia por precios y equipamiento abre un escenario de cambios en el sector.

Este sábado, los referentes del campo analizaron con Bahillo la situación en Entre Ríos. La reunión se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Gualeguaychú y sirvió para reclamar sobre las medidas dispuestas por el ministro Sergio Massa y analizar en profundidad la instrumentación de cada una de ellas.
“El encuentro fue en muy buenos términos, donde pudimos analizar una a una las medidas definidas por el gobierno en lo concerniente a la emergencia agropecuaria. En ese sentido podemos ver a través de nuestros socios que muchas de ellas no terminan llegando a los productores y la implementación se torna engorrosa. Solicitamos al respecto una operatividad más aceitada para las existentes y propusimos otras que no estuvieron contempladas en estos anuncios”, explicaron desde FARER.
En ese marco, se pidió “celeridad” para todas las operatorias que involucran al Banco Nación, las cuales a la fecha no están disponibles: “Por ejemplo, conversamos sobre las líneas crediticias en marcha y otras nuevas sobre las que resta definir aún los convenios y cuánto se va a aportar de tasa tanto desde Nación como desde Provincia. Estamos convencidos que el Banco Nación debe ser un actor preponderante en estas políticas de emergencia, pero ello por ahora no ocurre en la práctica”, criticaron.
Asimismo, se abordaron las medidas de alivio fiscal que instrumentará la AFIP, sobre las cuales los dirigentes remarcaron una serie de deficiencias a la hora de su aplicación y de los resultados concretos, por lo que se solicitó una revisión de las mismas. “Básicamente nuestros reclamos estuvieron enfocados a que el Estado determine acciones que vayan en auxilio de los productores que han perdido muchísimo capital en esta sequía que ya lleva tres años. Los daños son inmensos y necesitan una respuesta del mismo nivel, por eso no hicimos otra cosa que reiterar, en un clima de cordialidad y respeto, nuestras diferencias con las políticas anunciadas o ver, en otros casos, la manera de agilizar los mecanismos para que en verdad el productor sienta que fue escuchado”, destacaron.
Cabe destacar que participaron por FARER, su presidente y vice, José Colombatto y Jacinto Debali, respectivamente; el titular de la Rural anfitriona, Sergio Dalcol; y los dirigentes Justo García, Sergio Pico, Eduardo Calot, María Fernanda Cafferata y Raúl Sobredo.

Las ventas retrocedieron casi 10% interanual en enero. La competencia por precios y equipamiento abre un escenario de cambios en el sector.

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.



Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.
.