
Otra entidad de la Mesa de Enlace se sumó a la movilización del próximo martes
Editor
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió adherir a la asamblea de productores que otra entidad de la Mesa de Enlace, la Federación Agraria, convocó para el 28 de este mes.
"Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia", señaló CRA.
Por ese motivo, coincidió con las razones que motivaron la movilización del 28 de febrero y garantizó que "participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible".
La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector. En un comunicado, CRA alertó que la situación "es crítica y los Gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis".
CRA adelantó que durante la asamblea, reclamará que el Gobierno instrumente mecanismos reales que "quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados"; suspender el impuesto a las Ganancias, las ejecuciones fiscales, los embargos y los apremios en bancos; realizar una reforma impositiva integral y progresiva y eliminar el diferencial cambiario.
También, eliminar retenciones; crear un seguro multirriesgo; otorgar créditos "que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado y atender la problemática de las economías regionales.


Tensión en Diputados en la previa del debate sobre el proyecto de Inocencia Fiscal II

Brutal ataque a un chofer de Uber: lo noquearon y apuñalaron con un destornillador

Día Internacional contra el Dengue: por qué se expandió a regiones inesperadas y cómo reducir el riesgo de contagio.

Luis Caputo brindará una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas económicas

Tragedia en Vaca Muerta: murió un operario y otro está grave debido a una descompresión

Un hombre fue atropellado por un caballo mientras festejaba el triunfo de "Maníaco", el suyo.

Impulsan una ley para derogar la Ley de Enganche que ata los sueldos judiciales de Entre Ríos a los aumentos de la Corte

Persecución de película en Chaco: secuestraron dos camionetas robadas y hay dos prófugos

La defensa de Daniel Rosatelli habla de una causa armada y apunta a una venganza institucional

Pagliotto advirtió que si Tecnofoods comienza a distribuir alimentos en las escuelas denunciará penalmente a Frigerio
.




