Madres, hijos y docentes se dirigieron a la Departamental de Escuelas Concordia con la intención de velar por la seguridad de sus niños y solicitar el cumplimiento de una vieja promesa de tener un edificio escolar nuevo.
Los comunes denominadores de los reclamos del personal educativo y padres recayeron en la ineficiente infraestructura edilicia y una ineficaz respuesta por parte del Estado.
150 estudiantes no asisten a clases porque no hay lugar físico para ellos. La escuela N°38 “Brazos Abiertos” sigue sin tener una respuesta concreta mientras parte de su alumnado tiene clases en un CDI frente a la institución educativa.
Desde la comunidad educativa de la escuela Navarro informaron que los desagües están rotos y tapados desde el año pasado.
El próximo lunes se celebrará una nueva asamblea a fines de determinar los pasos a seguir.
La asamblea realizada este martes por la mañana dejó como debate qué va suceder con el nuevo edificio del espacio educativo. Este miércoles no se desarrollarán clases.
El director Departamental de Escuela de Concordia se refirió al acto inaugural del ciclo lectivo 2023. También hizo mención de los reclamos de la comunidad educativa de la escuela Mariano Moreno.
La movilización tendrá como destino la Dirección Departamental de Escuelas y la Zonal de Arquitectura para visibilizar sus reclamos. Según lo que les respondan, en una asamblea se decidirá sobre el inicio de clases, advirtieron.
Desde Departamental de Educación de nuestra ciudad, resaltaron como “muy positivo el 2022” y anticiparon que ya están preparando las actividades para este nuevo año.
El director de la Departamental había manifestado públicamente que la responsabilidad de que las clases continúen en la escuela era de los directivos y personal docente porque “las condiciones están dadas”. Qué dijo la comunidad educativa al respecto.
Desde la Dirección de la Departamental de Escuelas de nuestra ciudad se brindaron detalles sobre la culminación del ciclo lectivo como así también sobre el Mundial de Fútbol, donde algunos partidos coinciden con los de la jornada escolar.
Con la lluvia de este jueves quedó en evidencia el estado de abandono de la escuela López Jordán, donde cada día ponen en riesgo su vida por peligros de electrocución además de situaciones indignas como no tener un baño en condiciones.