"Basta de aprietes" dice un comunicado del "Colectivo Trabajadorxs de la educación"

Integrantes del colectivo acusaron al director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, de llevar adelante actitudes opresivas contra el personal docente que participa de manifestaciones.

Concordia 29/09/2023 Editor Editor
mariano moreno, trabajadorxs de la educación

Mediante un comunicado, integrantes de "Colectivo Trabajadorxs de la Educación" denuncian que el profesor Fabián Vallejos, director de la Departamental de Escuelas de Concordia estuvo involucrado de una serie de actitudes opresivas.

Tales actitudes, de acuerdo a los integrantes del colectivo, se realizaron en perjuicio del personal docente que reclama por las mejoras edilicias tanto de la escuela D.P. Garat como de la escuela Mariano Moreno, cuyas instituciones educativas se encuentran desde hace varios años en lucha sin recibir respuestas satisfactorias por parte del gobierno.

El comunicado, enviado a este medio, se transcribe a continuación:

"Desde el Colectivo Trabajadorxs de la Educación repudiamos los aprietes del director departamental de escuelas a las y los compañeros de las diferentes escuelas que se encuentran en plan de lucha decidida por asamblea de la comunidad educativa, reclamando por condiciones de infraestructura escolar. Entendemos que tanto la Escuela D.P Garat como la Escuela Mariano Moreno se encuentran reclamando  por mejoras edilicias hace varios años,  sin recibir respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial.  El director Departamental de escuelas de la ciudad de Concordia, Fabian Vallejos, amenaza con actas y sumarios a las y los compañeros que luchan por condiciones dignas para sus estudiantes y por sus condiciones laborales.

QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO DE LA REPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE  INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

Firmado: Colectivo Tabajadorxs de la Educación".

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto