"Basta de aprietes" dice un comunicado del "Colectivo Trabajadorxs de la educación"

Integrantes del colectivo acusaron al director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, de llevar adelante actitudes opresivas contra el personal docente que participa de manifestaciones.

Concordia 29/09/2023 Editor Editor
mariano moreno, trabajadorxs de la educación

Mediante un comunicado, integrantes de "Colectivo Trabajadorxs de la Educación" denuncian que el profesor Fabián Vallejos, director de la Departamental de Escuelas de Concordia estuvo involucrado de una serie de actitudes opresivas.

Tales actitudes, de acuerdo a los integrantes del colectivo, se realizaron en perjuicio del personal docente que reclama por las mejoras edilicias tanto de la escuela D.P. Garat como de la escuela Mariano Moreno, cuyas instituciones educativas se encuentran desde hace varios años en lucha sin recibir respuestas satisfactorias por parte del gobierno.

El comunicado, enviado a este medio, se transcribe a continuación:

"Desde el Colectivo Trabajadorxs de la Educación repudiamos los aprietes del director departamental de escuelas a las y los compañeros de las diferentes escuelas que se encuentran en plan de lucha decidida por asamblea de la comunidad educativa, reclamando por condiciones de infraestructura escolar. Entendemos que tanto la Escuela D.P Garat como la Escuela Mariano Moreno se encuentran reclamando  por mejoras edilicias hace varios años,  sin recibir respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial.  El director Departamental de escuelas de la ciudad de Concordia, Fabian Vallejos, amenaza con actas y sumarios a las y los compañeros que luchan por condiciones dignas para sus estudiantes y por sus condiciones laborales.

QUE EL GOBIERNO SE HAGA CARGO DE LA REPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE  INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

Firmado: Colectivo Tabajadorxs de la Educación".

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.