La escuela Mariano Moreno no tiene clases y se volvieron a movilizar reclamando por el edificio propio

La movilización tuvo lugar durante la inestable mañana de este martes desde la institución hasta la Departamental de Escuelas.

Concordia20/09/2023EditorEditor
Mariano Moreno 2

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 22 "Mariano Moreno" marchó este martes desde la institución educativa, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Perú, hasta la Dirección Departamental de Escuelas, en el marco del reclamo por un edificio propio.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, delegada de AGMER, quien señaló que "la comunidad educativa definió suspender nuevamente las clases" y remarcó que desde el pasado viernes no hay actividades en la escuela.

Sobre la problemática institucional, María José detalló: "Desde el comienzo del ciclo lectivo no hay clases de educación física porque se está reclamando el alquiler de un galpón cuyas gestiones la hicieron los propios padres de los chicos. Se suponía que para agosto estaba el alquiler, pero resulta que se necesita llamar a licitación para el alquiler".

Mariano Moreno

Posteriormente, la dirigente gremial remarcó la necesidad de transparencia y celeridad en el asunto: "La licitación se necesitaba en marzo, pero está terminando el año y los chicos siguen sin educación física".

Además, María José indicó que está por terminar el año y los chicos "siguen sin educación física". "Hace un mes comenzaron las clases en el patio de la escuela primaria, pero realmente no se puede porque están junto a los chicos de primaria".

"No estamos teniendo respuestas satisfactorias. Los trámites burocráticos llevan su tiempo, pero las soluciones políticas deberían ser con más premura", reclamó María José Chapitel.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.