La escuela Mariano Moreno no tiene clases y se volvieron a movilizar reclamando por el edificio propio

La movilización tuvo lugar durante la inestable mañana de este martes desde la institución hasta la Departamental de Escuelas.

Concordia 20/09/2023 Editor Editor
Mariano Moreno 2

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 22 "Mariano Moreno" marchó este martes desde la institución educativa, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Perú, hasta la Dirección Departamental de Escuelas, en el marco del reclamo por un edificio propio.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, delegada de AGMER, quien señaló que "la comunidad educativa definió suspender nuevamente las clases" y remarcó que desde el pasado viernes no hay actividades en la escuela.

Sobre la problemática institucional, María José detalló: "Desde el comienzo del ciclo lectivo no hay clases de educación física porque se está reclamando el alquiler de un galpón cuyas gestiones la hicieron los propios padres de los chicos. Se suponía que para agosto estaba el alquiler, pero resulta que se necesita llamar a licitación para el alquiler".

Mariano Moreno

Posteriormente, la dirigente gremial remarcó la necesidad de transparencia y celeridad en el asunto: "La licitación se necesitaba en marzo, pero está terminando el año y los chicos siguen sin educación física".

Además, María José indicó que está por terminar el año y los chicos "siguen sin educación física". "Hace un mes comenzaron las clases en el patio de la escuela primaria, pero realmente no se puede porque están junto a los chicos de primaria".

"No estamos teniendo respuestas satisfactorias. Los trámites burocráticos llevan su tiempo, pero las soluciones políticas deberían ser con más premura", reclamó María José Chapitel.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.