La escuela Mariano Moreno no tiene clases y se volvieron a movilizar reclamando por el edificio propio

La movilización tuvo lugar durante la inestable mañana de este martes desde la institución hasta la Departamental de Escuelas.

Concordia20/09/2023EditorEditor
Mariano Moreno 2

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 22 "Mariano Moreno" marchó este martes desde la institución educativa, ubicada en Bernardo de Irigoyen y Perú, hasta la Dirección Departamental de Escuelas, en el marco del reclamo por un edificio propio.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, delegada de AGMER, quien señaló que "la comunidad educativa definió suspender nuevamente las clases" y remarcó que desde el pasado viernes no hay actividades en la escuela.

Sobre la problemática institucional, María José detalló: "Desde el comienzo del ciclo lectivo no hay clases de educación física porque se está reclamando el alquiler de un galpón cuyas gestiones la hicieron los propios padres de los chicos. Se suponía que para agosto estaba el alquiler, pero resulta que se necesita llamar a licitación para el alquiler".

Mariano Moreno

Posteriormente, la dirigente gremial remarcó la necesidad de transparencia y celeridad en el asunto: "La licitación se necesitaba en marzo, pero está terminando el año y los chicos siguen sin educación física".

Además, María José indicó que está por terminar el año y los chicos "siguen sin educación física". "Hace un mes comenzaron las clases en el patio de la escuela primaria, pero realmente no se puede porque están junto a los chicos de primaria".

"No estamos teniendo respuestas satisfactorias. Los trámites burocráticos llevan su tiempo, pero las soluciones políticas deberían ser con más premura", reclamó María José Chapitel.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.