

El profesor Fabian Vallejos, director de la Departamental de Escuelas, respondió a las inquietudes planteadas por los padres y docentes de la escuela Nº4 "D.P. Garat".
"Hay ciertos procedimientos que ya se están ejecutando", afirmó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5. "El 13 de junio se realizó la licitación en el organismo correspondiente de Arquitectura de la provincia en Paraná", continuó.
"En la licitación se presentaron tres empresas con un monto base de 22 millones de pesos para la realización estas obras. A partir de ahí, tiene un plazo administrativo que todavía se están cumpliendo, en el cual las empresas continúan acercando la documentación correspondiente para la adjudicación de la obra", explicó Vallejos.
"Si bien es entendible su reclamo (el de la institución educativa) solo tienen que tener paciencia y esperar los lapsos administrativos", concluyó.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.





