La escuela Mariano Moreno sigue reclamando promesas incumplidas

Directivos, padres, docentes y representantes de AGMER nuevamente se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas por la compra del terreno para construir el edificio escolar secundario.

Concordia 26/08/2023 Editor Editor
MARIANO MORENO

Durante la movilización, que tuvo lugar este viernes, cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, secretaria adjunta de AGMER Concordia, quien asistió en representación del gremio de los docentes. "La situación de la escuela N°22 Mariano Moreno sigue como antes. Si bien está la ley de expropiación, todavía no se sabe nada sobre la compra del terreno y lo más grave de todo es que todavía los estudiantes aún no están teniendo el espacio para poder hacer educación física", manifestó María José.

"Tras la vuelta de las vacaciones de invierno se suponía que ya iba a estar alquilado el salón, pero de eso no hay nada. Aparentemente hay un expediente en Paraná que está en situación de auditoría y el cual sería el último paso", detalló la docente. Sin embargo , enfatizó: "En concreto, se termina el segundo trimestre y los estudiantes de la escuela Mariano Moreno no han tenido educación física luego del receso escolar".

María José, además añadió: "Luego de salir la ley de expropiación, lo que para nosotros significó un avance grandísimo, todavía no hay algo concreto respecto a la compra del terreno". "Suponemos que debe haber algún tipo de proyecto a nivel provincial al cual nosotros aún no tenemos esa información", estimó.

"El martes que viene, a las 11:30 horas aproximadamente, vamos a estar reunidos con el Director de Departamental de Escuelas y con el jefe Zonal de Arquitectura, un grupo de padres, un grupo de docentes y por supuesto desde el gremio de AGMER, más el equipo directivo en arquitectura para saber cómo seguimos avanzando sobre esto", adelantó María José Chapitel.

Te puede interesar
DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.