La escuela Mariano Moreno sigue reclamando promesas incumplidas

Directivos, padres, docentes y representantes de AGMER nuevamente se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas por la compra del terreno para construir el edificio escolar secundario.

Concordia26/08/2023EditorEditor
MARIANO MORENO

Durante la movilización, que tuvo lugar este viernes, cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, secretaria adjunta de AGMER Concordia, quien asistió en representación del gremio de los docentes. "La situación de la escuela N°22 Mariano Moreno sigue como antes. Si bien está la ley de expropiación, todavía no se sabe nada sobre la compra del terreno y lo más grave de todo es que todavía los estudiantes aún no están teniendo el espacio para poder hacer educación física", manifestó María José.

"Tras la vuelta de las vacaciones de invierno se suponía que ya iba a estar alquilado el salón, pero de eso no hay nada. Aparentemente hay un expediente en Paraná que está en situación de auditoría y el cual sería el último paso", detalló la docente. Sin embargo , enfatizó: "En concreto, se termina el segundo trimestre y los estudiantes de la escuela Mariano Moreno no han tenido educación física luego del receso escolar".

María José, además añadió: "Luego de salir la ley de expropiación, lo que para nosotros significó un avance grandísimo, todavía no hay algo concreto respecto a la compra del terreno". "Suponemos que debe haber algún tipo de proyecto a nivel provincial al cual nosotros aún no tenemos esa información", estimó.

"El martes que viene, a las 11:30 horas aproximadamente, vamos a estar reunidos con el Director de Departamental de Escuelas y con el jefe Zonal de Arquitectura, un grupo de padres, un grupo de docentes y por supuesto desde el gremio de AGMER, más el equipo directivo en arquitectura para saber cómo seguimos avanzando sobre esto", adelantó María José Chapitel.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.