En la reunión se trataron dos temas: las pedradas contra los colectivos de larga distancia y la preocupación de vecinos por la llegada de una gran multitud al concierto de rock de este fin de semana.
El jefe Departamental de Policía de Concordia aseguró que deben derivar detenidos a las comisarías, por falta de disponibilidad de celdas.
Robos, grescas, violencia de género, detenidos, accidentes de tránsito, son los episodios vividos en nuestra ciudad durante este fin de semana que se celebró Año Nuevo. La gran mayoría tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana de este 1 de enero.
En declaraciones a este medio, el jefe departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, dijo que el horario de cierre de locales bailables se había extendido hasta las 10 de la mañana y habló de fiestas no autorizadas. En respuesta a sus expresiones, desde la Municipalidad de Concordia le recomendaron informarse mejor y le reclamaron mayor voluntad de trabajo en equipo.
Desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia cuestionaron que varias fiestas previstas para el despedir el año el 31 no están autorizadas. Hicieron hincapié en la extensión horaria de las mismas hasta las 10 de la mañana.
El intendente Enrique Cresto se reunió con el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, con el objeto de establecer prioridades en los operativos de seguridad y prevención que se realizarán durante el fin de semana largo y actualizar la agenda de articulación entre la policía local y la Municipalidad de Concordia.
Se trata de una veintena de vehículos para patrullaje que serán distribuidos en todos los departamentos de la Provincia.
Los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de Concordia, siendo el que más redituó en secuestros el que se concretó en el barrio La Bianca, donde además quedaron detenidas dos personas.
En un operativo conjunto de la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina -ver editorial- se identificaron a 44 personas y se detuvo solo a una. Lo que dice el comunicado oficial con el título de “Certero golpe al narcotráfico en Concordia”.