La Policía está preocupada por la extensión horaria de las fiestas de fin de año

Desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia cuestionaron que varias fiestas previstas para el despedir el año el 31 no están autorizadas. Hicieron hincapié en la extensión horaria de las mismas hasta las 10 de la mañana.

Concordia 31/12/2022 Editor Editor
Beguerie

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Juan Beguerie, titular de Jefatura Departamental de nuestra ciudad, quien explicó que: "los operativos están diagramados con algunos refuerzos de personal entendiendo que hay fiestas de las cuales nosotros no hemos sido notificados de la autorización y no sé si están autorizadas o no".

"Entendemos que hay muchos eventos que no tienen la autorización ante posibles siniestros o salida de emergencias, salvo los boliches que ya están autorizados y se conocen que están asentados en un lugar, además de que todos los fines de semana realizan sus eventos", expresó.

En ese mismo tono, el uniformado referenció que "aquellas fiestas que son temporales o esporádicas como las fiestas de fin de año, yo no tengo autorización por parte de los encargados del área técnica de bomberos y ni siquiera fueron pedidas las inspecciones, así que la mayoría no están autorizadas".

"No fuimos notificados de que se extendió el horario a través de una ordenanza o decreto de la intendencia hasta las 10 de la mañana los locales bailables”, enfatizó Beguerie.

Respecto de la extensión horaria de los locales bailables, el jefe policial señaló que "eso es algo que yo no comparto y no lo entiendo porque no es oportuno y no es viable que cierren a las 10 de la mañana”. Va a haber gente hasta cerca del mediodía de ese mismo 1° de enero y seguramente que esa situación va a generar que se redoblen los esfuerzos policiales".

"Desde hace muchos años que venimos teniendo inconvenientes con esas extensiones y, a pesar de eso, se siguen autorizando y, si están autorizadas, entiendo que Inspección General Municipal no podrá clausurar porque tienen una autorización por excepción", concluyó el comisario Juan Beguerie.

Te puede interesar
Lo más visto