
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia cuestionaron que varias fiestas previstas para el despedir el año el 31 no están autorizadas. Hicieron hincapié en la extensión horaria de las mismas hasta las 10 de la mañana.
Concordia31/12/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Juan Beguerie, titular de Jefatura Departamental de nuestra ciudad, quien explicó que: "los operativos están diagramados con algunos refuerzos de personal entendiendo que hay fiestas de las cuales nosotros no hemos sido notificados de la autorización y no sé si están autorizadas o no".
"Entendemos que hay muchos eventos que no tienen la autorización ante posibles siniestros o salida de emergencias, salvo los boliches que ya están autorizados y se conocen que están asentados en un lugar, además de que todos los fines de semana realizan sus eventos", expresó.
En ese mismo tono, el uniformado referenció que "aquellas fiestas que son temporales o esporádicas como las fiestas de fin de año, yo no tengo autorización por parte de los encargados del área técnica de bomberos y ni siquiera fueron pedidas las inspecciones, así que la mayoría no están autorizadas".
"No fuimos notificados de que se extendió el horario a través de una ordenanza o decreto de la intendencia hasta las 10 de la mañana los locales bailables”, enfatizó Beguerie.
Respecto de la extensión horaria de los locales bailables, el jefe policial señaló que "eso es algo que yo no comparto y no lo entiendo porque no es oportuno y no es viable que cierren a las 10 de la mañana”. Va a haber gente hasta cerca del mediodía de ese mismo 1° de enero y seguramente que esa situación va a generar que se redoblen los esfuerzos policiales".
"Desde hace muchos años que venimos teniendo inconvenientes con esas extensiones y, a pesar de eso, se siguen autorizando y, si están autorizadas, entiendo que Inspección General Municipal no podrá clausurar porque tienen una autorización por excepción", concluyó el comisario Juan Beguerie.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
