La alcaidía de Concordia está colapsada de detenidos

El jefe Departamental de Policía de Concordia aseguró que deben derivar detenidos a las comisarías, por falta de disponibilidad de celdas.

Concordia 29/03/2023 Editor Editor
Alcaidía policial Concordia

El comisario mayor Juan Beguerie, jefe de la Departamental de Policía de Concordia, habló sobre la situación la Alcaidía policial local debido a la cantidad de detenidos que, por orden judicial, deben ser alojados allí. Explicó que muchos de los privados de la libertad deben ser derivados a comisarías ya que no tienen celdas disponibles.

"En 2015 surge una acordada del Superior Tribunal de Justicia que establece que no pueden estar los detenidos más de 30 días en una dependencia policial. Después de esa cantidad de días, deberían estar alojados en una Unidad Penal", explicó el comisario y aclaró que la medida surgió tras el fallecimiento, ese año, de un funcionario policial que trabajaba en la Alcaidía de Concordia.

"Nosotros estamos a disposición de la Fiscalía y de los jueces de Garantías y generalmente se está cumpliendo con lo acordado, pero en algunos casos particulares no es así", afirmó el comisario en diálogo con LT15.

Por otro lado, también contó que actualmente existen detenidos en dependencias policiales por fuera de Alcaidía. "Hay alrededor de treinta detenidos, y cinco más en Comisaría del Menor. Estas últimas mujeres alojadas por distintos delitos".

"Nosotros seguimos trabajando, no se les puede decir a las comisarías que levanten el pie del acelerador. Se sigue deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia”, detalló Beguerie. “Hoy en día la Alcaidía está completa, hace varios días que viene así”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto