La seguridad pública en la agenda articulada entre el Municipio y la Policía

El intendente Enrique Cresto se reunió con el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, con el objeto de establecer prioridades en los operativos de seguridad y prevención que se realizarán durante el fin de semana largo y actualizar la agenda de articulación entre la policía local y la Municipalidad de Concordia.

Concordia 07/10/2022 Editor Editor
_DSC3338
Jefes policiales se reunieron con el llavero y Cresto por la inseguridad pública.

Los avances para la instalación del 911, la importancia de las políticas sociales de contención y prevención, los reclamos de mayor seguridad en diferentes barrios, la evolución del mapa del delito y la convocatoria a una nueva reunión del Consejo de Seguridad fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

El secretario de Gobierno Álvaro Sierra, el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgat, y Martín Amiano, coordinador operativo de la misma dependencia, también participaron de la reunión. 

_DSC3345

Planificación y prevención

“Junto al intendente Cresto estamos coordinando diferentes acciones en forma articulada. Si bien la problemática en sí de la seguridad va más allá de la competencia del municipio, hay una decisión y un compromiso del Intendente de trabajar conjuntamente en todo lo que podamos hacer para ofrecerle mayor seguridad a la ciudadanía”, comentó al respecto el comisario mayor Beguerie.

“En esta primera reunión, desde que el Intendente reasumió sus funciones, ya definimos la puesta en marcha de un operativo integral para el fin de semana largo”, dijo por su parte Purgat, “teniendo en cuenta que se espera la concurrencia de turistas y hay varios eventos públicos que convocarán a mucha gente. La idea es acompañar este movimiento con planificación, con prevención y con un amplio despliegue en sectores estratégicos de la ciudad”, detalló el funcionario. 

“Hoy se habló también de fijar fecha en lo inmediato para reunir al Consejo de Seguridad, que es el ámbito de articulación que tenemos para trabajar en conjunto desde el municipio, la Provincia, los concejales, los legisladores, las fuerzas de seguridad y la justicia”, adelantó el director municipal de Seguridad.  

“El Intendente ratificó que la cuestión de la seguridad pública es una de sus prioridades y dio instrucciones para que redoblemos el trabajo que el municipio venía realizando en este sentido. El diálogo con las autoridades policiales y las gestiones que el Intendente se comprometió a realizar ante Nación y Provincia llegan en un momento oportuno. Sin dudas, hay mucho trabajo por hacer para concretar los objetivos planteados en esta etapa”, concluyó Purgat.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.