Canciller de Ucrania pide que Rusia detenga "juegos del hambre"

Internacionales 13/11/2022 Por Editor
Dmytro Kuleba instó a la solidaridad de los países de la ASEAN frente al bloqueo de Moscú a las exportaciones de grano ucraniano.
Ucrania_3
Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, instó el sábado (12.11.2022) a los países miembros   de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a que impidan que Rusia juegue a los "juegos del hambre", en alusión al bloqueo de Moscú a los envíos de grano ucraniano al mercado mundial.

Kuleba pidió el apoyo de los asistentes a la cumbre de la ASEAN, que se celebra entre el viernes y el domingo en Nom Pen, con la asistencia de Ucrania como invitada y del presidente estadounidense, Joe Biden, entre otros líderes mundiales.

En rueda de prensa, el canciller ucraniano dijo que su homólogo ruso Sergei Lavrov no ha solicitado una reunión con él, y demandó al gobierno de Rusia abordar las negociaciones "de buena fe... tan simple como eso".

También se refirió al éxito de su país al reconquistar la ciudad sureña de Jersón, que estuvo ocupada por las tropas rusas, y dijo que lamentablemente "la guerra continúa".

"Entiendo que todos quieren que esta guerra termine lo antes posible. Definitivamente somos los que queremos eso más que nadie", declaró Kuleba al reunirse con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en el marco de la cumbre en la capital de Camboya.

Te puede interesar