Hoy habrá paro y movilización de ATE Concordia: "El 1 de mayo no será un día de celebración"

Desde el gremio resaltaron las medidas de fuerza que se realizarán este martes en reclamo a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Anunciaron movilización para pedir el cese despidos de trabajadoras y trabajadores en el ámbito estatal.

Concordia 30/04/2024 Editor Editor
IMG-20240429-WA0008

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia, admitió que "estaba previsto realizar un paro con concurrencia y movilización en los distintos lugares del país para este martes 30 de abril por la situación que estamos viviendo".

Sobre el tratamiento de la nueva Ley Bases, el dirigente gremial enfatizó que "viene a ser lo mismo de lo anterior con algunos retoques, pero ninguno de los retoques favorece ni a las trabajadoras ni a los trabajadores". "En la reforma laboral, los más perjudicados son los empleados estatales", agregó.

Dicha ley es una "entrega total del país, donde estaríamos entregando la riqueza más grande que tenemos en estos momentos para salir adelante con el país, que son los hidrocarburos, la entrega de YPF y muchas empresas públicas que dan ganancia".

Por "todo el desastre que está haciendo este gobierno se van a estar movilizando los compañeros y queremos esperemos que los legisladores estén a la altura de la circunstancia y no entreguen el país", señaló el dirigente gremial.

“EL PRIMERO DE MAYO YA NO ES UN DÍA DE CELEBRACIÓN”

"(El presidente Javier) Milei viene a cumplir un plan, que ya lo vienen haciendo", donde "el trabajador va a recibir el 1º de Mayo como muchos, con mucha angustia, porque muchos trabajadores están en situación de despido", lamentó Pérez.

"Algunos trabajadores van a recibir el 1º de mayo, que es una conmemoración del 'Día de las trabajadoras y de los trabajadores' y que tendría que ser una celebración, pero no va a ser una celebración por los despidos masivos que estamos viviendo", opinó.

"Muchos nos juntaremos, pero no como no tras épocas, porque hay compañeros que están perdiendo las fuentes de laburo porque siguen con los despidos de trabajadores en la provincia y en la municipalidad", concluyó.

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

el-tiempo-en-argentina-la-proxima-semana-intenso-ciclon-fuertes-vientos-lluvias-alerta-buenos-aires-litoral-smn-1714910190505_1024

El tiempo en Concordia esta semana: un intenso ciclón traerá fuertes vientos y lluvias a Entre Ríos

TABANO SC
Concordia 05/05/2024

Durante este domingo, dos masas de aire de características opuestas se encuentran en viaje hacia el centro de la Argentina. Volverán las fuertes nevadas y el viento Zonda en la cordillera. Entre Ríos espera un comienzo de semana con fuertes tormentas. ¿Dónde impactará la ciclogénesis en la semana?  Lluvias previstas hasta mitad de semana en Argentina. Un ciclón extratropical será el gran protagonista de la semana.

Lo más visto