EL INFIERNO TAN TEMIDO: Concordia enfrenta una doble crisis: sequía e incendios forestales en un verano de temperaturas extremas

La ciudad de Concordia vive una de las jornadas más difíciles del año, marcada por la falta de agua y el incremento de incendios forestales en medio de una ola de calor extremo que azota la región.

Concordia14/01/2025TABANO SCTABANO SC
SIN AGUA

Desde hace más de dos días, cientos de familias han quedado sin acceso a agua potable, una situación crítica en pleno verano, cuando las temperaturas alcanzan niveles peligrosos bajo la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La carencia de este recurso esencial ha generado descontento y desesperación entre los residentes.

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) ha ofrecido explicaciones que van desde problemas en una reparación programada hasta factores como el cambio climático, el consumo excesivo de los ciudadanos o incluso la gestión anterior. Sin embargo, estas explicaciones no han logrado calmar el creciente malestar de la población, que clama por soluciones inmediatas a través de las redes sociales, donde las quejas se multiplican.

Paralelamente, la emergencia continúa. El intendente Francisco Azcué ha pedido a los vecinos que colaboren con los equipos de bomberos, que desde hace varios días luchan incansablemente contra los incendios forestales que amenazan la región. También se han emitido recomendaciones para extremar precauciones y evitar nuevos focos de incendio en un contexto de condiciones climáticas propicias para el fuego.

La combinación de estos factores pone de manifiesto la necesidad de respuestas concretas y una gestión eficiente ante una situación que desafía tanto a las autoridades como a los habitantes de Concordia.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.