
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
La víctima es una mujer que vive con sus tres hijos -uno de ellos menor de edad- y con indignación contó que permanece encerrada sin poder conciliar el sueño por miedo a la inseguridad. La familia del ladrón fue a reclamar su liberación a la comisaría, luego quedó en libertad.
Concordia02/05/2024
Editor
Alejandra, cuatro veces víctima de un mismo delincuente, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y contó que este ladrón ingresó a su vivienda por la ex Avenida Robinson (hoy calle Paraná) y La Rioja.
"El chorro vino a mi casa por primera vez el día viernes (26 de abril), por segunda vez vino el sábado a la tarde, luego vino el sábado a la noche por tercera vez, y una cuarta vez vino a robar el domingo a la tarde/noche, alrededor de las 19:30", enumeró la víctima.
Finalmente, fue en esa última visita que los efectivos policiales lograron apresarlo. "Entró cuatro veces a mi casa", enfatizó la mujer, abrumada por la inseguridad que la rodea.
CUATRO VECES EN TRES DÍAS
"La primera vez vino el viernes a la noche. Me di cuenta el sábado, cuando me levanté, que me faltaban las cosas", narró Alejandra. Y continuó: "Yo estaba en la cocina de mi casa y me di cuenta de que había ruidos en el patio, abrí la reja de la puerta de mi cocina y vi un movimiento. Él saltó el muro y no le alcancé a ver la cara, solamente la espalda. Saltó el muro y me di cuenta de que se había llevado la canilla".
"En ese preciso momento que yo estaba del otro lado de mi cocina, el ladrón se robó la canilla de mi pileta, que está en la pared donde está el lavarropa. Todo lo que podía llevarse, se llevó. Todo, todo", enfatizó Alejandra.
"Volvió por la noche de ese mismo sábado. Había una olla en la parrilla, le volcó el liquido que tenía adentro, y se la llevó junto con un montón de cosas que había en el patio. Hasta se dio el lujo de volcar el líquido de la olla dentro de un contenedor de residuos. Se fue por la esquina de Hipólito Irigoyen, está filmado este personaje", detalló la vecina de la zona sur de Concordia.
“EL COMISARIO ME DIJO QUE POR ORDEN DE LA FISCAL LO TENÍA QUE LIBERAR”
Luego, "el delincuente se dio el lujo de volver al día siguiente, el domingo por la tarde. Esta última vez lo vimos de cuerpo entero y, gracias a Dios, los efectivos de la Comisaría Primera lo pudieron atrapar en la puerta de su casa". En esa oportunidad, en uno de sus bolsillos tenía escondido una canilla de la causa de Alejandra, además de otras pertenencias que le había robado.
Respecto a la identidad del reincidente delincuente, Alejandra detalló que se trata de un joven de 19 años que vive en esa zona, precisamente en el barrio El Molino. También mencionó que ya tiene varias causas y que, al verle la cara, lo pudo reconocer.
Ese domingo, finalmente el delincuente fue detenido, pero su familia se hizo presente en la Comisaría Primera a reclamar por su liberación. "Estábamos todos en la comisaría. Yo estaba segura de que era él el delincuente que me había robado. Tenía todas las pruebas e incluso fue atrapado con la canilla que me había robado en ese momento, además de una manguera del lavarropas", agregó la damnificada de los reiterados robos.
Este joven "reconoció que había estado adentro de mi casa". "Teníamos todo, y cuando estábamos esperando las novedades en la comisaría, el comisario me dijo que tenía que hablar con la fiscal y, cuando volvió, me dijo que por orden de la fiscal lo tenía que liberar", lamentó.
VÍCTIMAS, ENCERRADAS; DELINCUENTES, SUELTOS
"Yo me presenté el día lunes por la mañana a Tribunales, pero llegué solo hasta la mesa de entrada de la fiscalía porque no me atendieron. Me contestaron que la orden no había sido ingresada y me dijeron que volviera el día jueves", contó con indignación.
Sin embargo, la mujer aseguró que este jueves volverá al palacio tribunalicio porque "necesito que alguien me explique cómo funciona todo esto porque me encuentro encerrada en mi casa, no duermo, y el delincuente está suelto", concluyó la vecina de la zona sur de nuestra ciudad que se siente expuesta a la inseguridad junto a sus tres hijos, donde uno de ellos es un menor de edad.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.



Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.
.