En 3 días, delincuente apodado 'El Zorro' robó 4 veces en una vivienda ubicada en la zona sur de Concordia

La víctima es una mujer que vive con sus tres hijos -uno de ellos menor de edad- y con indignación contó que permanece encerrada sin poder conciliar el sueño por miedo a la inseguridad. La familia del ladrón fue a reclamar su liberación a la comisaría, luego quedó en libertad.

Concordia 02/05/2024 Editor Editor
la rioja y robinson

Alejandra, cuatro veces víctima de un mismo delincuente, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y contó que este ladrón ingresó a su vivienda por la ex Avenida Robinson (hoy calle Paraná) y La Rioja.

"El chorro vino a mi casa por primera vez el día viernes (26 de abril), por segunda vez vino el sábado a la tarde, luego vino el sábado a la noche por tercera vez, y una cuarta vez vino a robar el domingo a la tarde/noche, alrededor de las 19:30", enumeró la víctima.

Finalmente, fue en esa última visita que los efectivos policiales lograron apresarlo. "Entró cuatro veces a mi casa", enfatizó la mujer, abrumada por la inseguridad que la rodea.

CUATRO VECES EN TRES DÍAS

"La primera vez vino el viernes a la noche. Me di cuenta el sábado, cuando me levanté, que me faltaban las cosas", narró Alejandra. Y continuó: "Yo estaba en la cocina de mi casa y me di cuenta de que había ruidos en el patio, abrí la reja de la puerta de mi cocina y vi un movimiento. Él saltó el muro y no le alcancé a ver la cara, solamente la espalda. Saltó el muro y me di cuenta de que se había llevado la canilla".

"En ese preciso momento que yo estaba del otro lado de mi cocina, el ladrón se robó la canilla de mi pileta, que está en la pared donde está el lavarropa. Todo lo que podía llevarse, se llevó. Todo, todo", enfatizó Alejandra.

"Volvió por la noche de ese mismo sábado. Había una olla en la parrilla, le volcó el liquido que tenía adentro, y se la llevó junto con un montón de cosas que había en el patio. Hasta se dio el lujo de volcar el líquido de la olla dentro de un contenedor de residuos. Se fue por la esquina de Hipólito Irigoyen, está filmado este personaje", detalló la vecina de la zona sur de Concordia.

“EL COMISARIO ME DIJO QUE POR ORDEN DE LA FISCAL LO TENÍA QUE LIBERAR”

Luego, "el delincuente se dio el lujo de volver al día siguiente, el domingo por la tarde. Esta última vez lo vimos de cuerpo entero y, gracias a Dios, los efectivos de la Comisaría Primera lo pudieron atrapar en la puerta de su casa". En esa oportunidad, en uno de sus bolsillos tenía escondido una canilla de la causa de Alejandra, además de otras pertenencias que le había robado.

Respecto a la identidad del reincidente delincuente, Alejandra detalló que se trata de un joven de 19 años que vive en esa zona, precisamente en el barrio El Molino. También mencionó que ya tiene varias causas y que, al verle la cara, lo pudo reconocer.

Ese domingo, finalmente el delincuente fue detenido, pero su familia se hizo presente en la Comisaría Primera a reclamar por su liberación. "Estábamos todos en la comisaría. Yo estaba segura de que era él el delincuente que me había robado. Tenía todas las pruebas e incluso fue atrapado con la canilla que me había robado en ese momento, además de una manguera del lavarropas", agregó la damnificada de los reiterados robos.

Este joven "reconoció que había estado adentro de mi casa". "Teníamos todo, y cuando estábamos esperando las novedades en la comisaría, el comisario me dijo que tenía que hablar con la fiscal y, cuando volvió, me dijo que por orden de la fiscal lo tenía que liberar", lamentó.

VÍCTIMAS, ENCERRADAS; DELINCUENTES, SUELTOS

"Yo me presenté el día lunes por la mañana a Tribunales, pero llegué solo hasta la mesa de entrada de la fiscalía porque no me atendieron. Me contestaron que la orden no había sido ingresada y me dijeron que volviera el día jueves", contó con indignación.

Sin embargo, la mujer aseguró que este jueves volverá al palacio tribunalicio porque "necesito que alguien me explique cómo funciona todo esto porque me encuentro encerrada en mi casa, no duermo, y el delincuente está suelto", concluyó la vecina de la zona sur de nuestra ciudad que se siente expuesta a la inseguridad junto a sus tres hijos, donde uno de ellos es un menor de edad.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.