Feriado por Semana Santa: Se reforzarán los operativos de seguridad vial para prevenir siniestros

La Policía de Entre Ríos reforzará los operativos de seguridad vial con el fin de prevenir siniestros en rutas entrerrianas durante el fin de semana largo.

Interés General14/04/2022EditorEditor
1649876087jpg

Con el objetivo de prevenir siniestros y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que se intensificarán los controles en rutas entrerrianas. Además, desde el Observatorio de Seguridad Vial se brindaron recomendaciones para viajar seguro.

Durante el fin de semana largo se sumarán 600 efectivos policiales y se incrementarán los operativos en los 20 puestos camineros de la provincia. Además, se sumarán 20 nuevos operativos móviles para garantizar la Seguridad Vial en todo el territorio. Se profundizará los controles de velocidad, alcoholemia y se solicitará la documentación correspondiente para transitar.

Durante el viaje

Es importante mantener la distancia social de dos metros y evitar el contacto directo con otras personas. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos.

Además, mantener ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc.) y desinfectar los elementos personales al volver de la vía pública, constituyen una parte fundamental del autocuidado, así como no compartir elementos personales.

Documentación para circular

  • Documento de identidad (DNI).
  • Licencia de conducir vigente y habilitante para el vehículo.
  • Cédula de titularidad del vehículo.(verde)
  • Cédula de autorización (azul)
  • Comprobante de Póliza de Seguro obligatorio y vigente.

Elementos obligatorios para llevar en el auto

  • Matafuego reglamentario cargado (en condiciones de ser usado).
  • Balizas independientes

Recomendaciones

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Rueda de auxilio.
  • Crique mecánico o hidráulico

“Los operativos contarán con el apoyo del personal policial de las jefaturas departamentales que tendrán por objetivo informar al turista, fiscalizar el cumplimiento de la legislación de tránsito en vigencia, entregar folletería, controlar el cumplimiento de la velocidades máximas y el cumplimiento del programa alcoholemia cero”, mencionó el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Palacios.

“Es importante controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta y usar siempre el cinturón de seguridad o casco, en el caso de motocicletas. Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero, sujeto a su silla correspondiente (SRI) y el conductor no puede ingerir alcohol. En Entre Ríos rige desde 2016 la Ley N° 10.460 de Alcohol Cero, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero”, agregó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.