Feriado por Semana Santa: Se reforzarán los operativos de seguridad vial para prevenir siniestros

La Policía de Entre Ríos reforzará los operativos de seguridad vial con el fin de prevenir siniestros en rutas entrerrianas durante el fin de semana largo.

Interés General 14/04/2022 Editor Editor
1649876087jpg

Con el objetivo de prevenir siniestros y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que se intensificarán los controles en rutas entrerrianas. Además, desde el Observatorio de Seguridad Vial se brindaron recomendaciones para viajar seguro.

Durante el fin de semana largo se sumarán 600 efectivos policiales y se incrementarán los operativos en los 20 puestos camineros de la provincia. Además, se sumarán 20 nuevos operativos móviles para garantizar la Seguridad Vial en todo el territorio. Se profundizará los controles de velocidad, alcoholemia y se solicitará la documentación correspondiente para transitar.

Durante el viaje

Es importante mantener la distancia social de dos metros y evitar el contacto directo con otras personas. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos.

Además, mantener ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc.) y desinfectar los elementos personales al volver de la vía pública, constituyen una parte fundamental del autocuidado, así como no compartir elementos personales.

Documentación para circular

  • Documento de identidad (DNI).
  • Licencia de conducir vigente y habilitante para el vehículo.
  • Cédula de titularidad del vehículo.(verde)
  • Cédula de autorización (azul)
  • Comprobante de Póliza de Seguro obligatorio y vigente.

Elementos obligatorios para llevar en el auto

  • Matafuego reglamentario cargado (en condiciones de ser usado).
  • Balizas independientes

Recomendaciones

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Rueda de auxilio.
  • Crique mecánico o hidráulico

“Los operativos contarán con el apoyo del personal policial de las jefaturas departamentales que tendrán por objetivo informar al turista, fiscalizar el cumplimiento de la legislación de tránsito en vigencia, entregar folletería, controlar el cumplimiento de la velocidades máximas y el cumplimiento del programa alcoholemia cero”, mencionó el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Palacios.

“Es importante controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta y usar siempre el cinturón de seguridad o casco, en el caso de motocicletas. Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero, sujeto a su silla correspondiente (SRI) y el conductor no puede ingerir alcohol. En Entre Ríos rige desde 2016 la Ley N° 10.460 de Alcohol Cero, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto