Lo que dicen los medios uruguayos por el cruce de sus conciudadanos a la Argentina

Según lo informado por Migraciones de Uruguay, solo el sábado cruzaron 2.471 uruguayos por el puente Concordia-Salto.

Interés General 11/04/2022 Editor Editor
Argentina Uruguay fronteras

Así como Concordia fue testigo en primera persona de lo que acontecía en el cruce fronterizo Concordia-Salto con los centenares de vehículos que se atascaron en el control de migraciones. Dicha situación se replicó en las demás fronteras entrerrianas y uruguayas, es decir Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos, las cuales se llenaron de uruguayos que viajan con destino a nuestro país en el inicio de la semana de Turismo. 

El diario Cambio de Salto publicó "Éxodo de salteños hacia Concordia genera largas filas en paso de frontera Salto Grande". El medio oriental informó que "cientos de salteños se aglomeraron desde muy temprano este sábado en el paso frontera de Salto Grande, con intenciones de cruzar hacia la vecina ciudad de Concordia, aprovechando las flexibilizaciones en las medidas determinadas por el gobierno argentino". 

Entre las motivaciones de los viajeros, destacó el turismo de compra y mencionó que "hay otros que cruzan a almorzar o cenar, otros aprovechan para disfrutar de los centros termales de Entre Ríos o consultar los servicios médicos (oftalmólogo, odontólogo, cirugía plásticas)".

Medios uruguayos_3

Por otra parte, el diario El País, de Montevideo, publicaba "Éxodo y calvario: hasta 8 kilómetros de cola y 14 horas para cruzar la frontera de Fray Bentos". Relató que "miles de uruguayos comenzaron la Semana Santa con un verdadero “calvario” porque "al llegar a la zona del puente San Martín, se encontraron con una fila interminable de vehículos como consecuencia de una verdadera avalancha de viajeros. Hay que remontarse varios años en el tiempo para encontrarse con un movimiento de esta magnitud".

Entrevistando a uruguayos viajeros, se destaca el comentario publicado por el mencionado periódico al entrevistar a un jubilado. “Esto es inconcebible y raya con lo dramático. No puede ser que haya miles de personas al costado de la ruta, durante 12 horas, sin agua, sin baños y que a ninguna autoridad se le mueva el pelo. Es cierto que viajamos porque queremos, nadie nos obliga, pero esto es un maltrato que bien pudo haberse previsto”.

Medios uruguayos_4

Asimismo, El Observador, también de Montevideo, en su artículo "Casi 30 mil personas salieron al exterior en el comienzo de la Semana de Turismo", informó que de acuerdo a Migraciones, este sábado 9 de abril "salieron de Uruguay 28.587 personas, la mayoría con destino a Argentina. De los casi 30 mil egresos desde Uruguay, 14.210 fueron, mínimo, hacia Argentina: 4.874 por vía marítima desde Colonia, 3.505 por tierra desde Fray Bentos, 3.360 desde Paysandú y 2.471 por Salto".


Noticias relacionadas

Fronteras_4Fronteras: Extensas filas y más de dos horas de espera para cruzar a Concordia
FronteraInformación oficial actualizada: Medidas vigentes para el ingreso y el egreso a Argentina

Te puede interesar
Lo más visto