Las quejas también se hicieron sentir por parte de turistas argentinos y los mismos concordienses.
La nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas otorgada por el Banco Nación de la Argentina, anunciada recientemente, se suma a la tercera edición del programa Intur que cuenta con su inscripción abierta hasta el lunes 20 de marzo. Cómo inscribirse.
Referentes turísticos de Concordia y Federación, y el gobernador Bordet mantuvieron una reunión en la que se trató la articulación pública-privada para fortalecer la temporada baja.
Según precisó la Cámara Entrerriana de Turismo, en enero nuestra provincia tuvo una ocupación del 82%, en febrero rondó el 70%, mientras que hubo un 100% el fin de semana de Carnaval.
Viajaron 6,4% más de personas que en el Carnaval 2022, que había sido récord. El gasto total, a precios constantes, creció 15,3%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Movimiento turístico récord durante el fin de semana extralargo de Carnaval 2023. La cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.
Aficionados de la región y de todo el país ya comenzaron a congregarse en la localidad colonense y desde la organización invitan a la ciudadanía a participar del encuentro. Los detalles del evento.
Durante este fin de semana XXL, la presencia de turistas uruguayos se hizo notar en nuestra ciudad y se vio reflejado en el sector gastronómico local.
Con gran éxito de público y de ventas se llevó adelante esta primera edición en la peatonal de Concordia, que contó con diferentes espectáculos artísticos, además de descuentos y promociones para los concordienses y turistas.
En todos los rincones de Entre Ríos habrá carnavales. Además, los municipios preparan fiestas populares y distintas opciones. La ocupación es del 98%.
Se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia. Los números en Entre Ríos.
La AFIP constató con 8.500 inspecciones en 87 localidades de 17 provincias que el 30% de los empleados de comercio y turismo tenía irregularidades laborales.