FamTour: Concordia recibió la visita de agentes de viajes de Uruguay

Operadores turísticos del vecino país recorrieron y disfrutaron la ciudad de Concordia. La importancia del FamTour para un destino turístico.

Turismo05/05/2023EditorEditor
IMG-20230505-WA0020

Durante la jornada del jueves, la ciudad recibió un contingente de agencias de viajes uruguayas que recorrieron atractivos turísticos de Concordia y degustaron sabores de la gastronomía local.

Esta acción forma parte de una serie de estrategias para ampliar la oportunidad a nuevos mercados que la Secretaría viene desarrollando desde el 2022 cuando se realizó la Misión Comercial en Montevideo. Asimismo, estuvo gestionada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y generada por Visit Argentina y la Empresa BuqueBus.

Los trece operadores turísticos de la República Oriental del Uruguay comenzaron su experiencia en el Centro de Información Turística donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, quien estuvo acompañado por Daniela Fontaiña de la agencia concordiense Anclar.

Luego, accedieron a un recorrido por Concordia en el Bus Turístico conociendo el casco histórico, la costanera, la historia del Castillo San Carlos y su vínculo con el autor de 'El Principito', Antoine Saint-Exupéry.

IMG-20230505-WA0021

El city tour siguió en el Complejo Hidroeléctrico y culminó en horas de la tarde en el establecimiento 'La Angélica', donde además de conocer su historia pudieron degustar sus platos.

Cabe destacar que este tipo de herramientas, como lo son los viajes de familiarización (FamTour) a la que acceden empresas turísticas, son un instrumento importante para que los agentes de viajes conozcan los destinos para luego comercializarlos.

Te puede interesar
bel_sebastian_turismo_01_3_0

Fue del 55% el promedio de ocupación durante el fin de semana largo en Entre Ríos

PROVINCIALES
Turismo05/05/2025

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, informó que la ocupación promedio provincial durante el fin de semana largo fue del 55%, con un gasto diario de $78.000 por visitante. Durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado del 1° de mayo, la provincia de Entre Ríos registró un 55% de ocupación hotelera promedio, según informaron desde la Secretaría provincial de Turismo.

Snapshot-1536x864

Poco pique en la Fiesta Nacional Pesca de la Boga pero ejemplares de buen porte destacaron de la organización.

TABANO SC
Turismo03/03/2025

Este lunes se llevó a cabo la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, organizada por Trio. A pesar de algunas condiciones climáticas adversas, el evento pudo desarrollarse con normalidad hasta las 13:00 horas. Marcelo Bolchini, referente de la Asociación Peña La Tortuga, destacó que, aunque la cantidad de bogas capturadas fue baja, las piezas obtenidas fueron de buen porte.

ANDRES-LIMA-II-2048x1356

El Intendente de Salto destaca que al menos la mitad de los turistas que recibió Salto en enero eran argentinos.

TABANO SC
Turismo28/01/2025

Mientras los operadores de turismo de Concordia y el resto de Entre Ríos, difunden su decepción por la temporada, salvo desde el sector oficial que dan números que no parecen condecir con la realidad, en Salto, su intendente, Andrés Lima, destaca la recuperación del turismo de esa ciudad, destacando que la mitad de los turistas que llegaron a Salto son argentinos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.