FamTour: Concordia recibió la visita de agentes de viajes de Uruguay

Operadores turísticos del vecino país recorrieron y disfrutaron la ciudad de Concordia. La importancia del FamTour para un destino turístico.

Turismo 05/05/2023 Editor Editor
IMG-20230505-WA0020

Durante la jornada del jueves, la ciudad recibió un contingente de agencias de viajes uruguayas que recorrieron atractivos turísticos de Concordia y degustaron sabores de la gastronomía local.

Esta acción forma parte de una serie de estrategias para ampliar la oportunidad a nuevos mercados que la Secretaría viene desarrollando desde el 2022 cuando se realizó la Misión Comercial en Montevideo. Asimismo, estuvo gestionada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y generada por Visit Argentina y la Empresa BuqueBus.

Los trece operadores turísticos de la República Oriental del Uruguay comenzaron su experiencia en el Centro de Información Turística donde fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, quien estuvo acompañado por Daniela Fontaiña de la agencia concordiense Anclar.

Luego, accedieron a un recorrido por Concordia en el Bus Turístico conociendo el casco histórico, la costanera, la historia del Castillo San Carlos y su vínculo con el autor de 'El Principito', Antoine Saint-Exupéry.

IMG-20230505-WA0021

El city tour siguió en el Complejo Hidroeléctrico y culminó en horas de la tarde en el establecimiento 'La Angélica', donde además de conocer su historia pudieron degustar sus platos.

Cabe destacar que este tipo de herramientas, como lo son los viajes de familiarización (FamTour) a la que acceden empresas turísticas, son un instrumento importante para que los agentes de viajes conozcan los destinos para luego comercializarlos.

Te puede interesar
Lo más visto