TURISMO: Se registraron esperas de más de 4 horas en el Puente Salto Grande

Interés General 17/07/2023 Por Editor
puente salto grande

En los últimos días, el Puente de Salto Grande que une las ciudades de Salto y Concordia, se ha visto repleto de personas que viajan hacia a Argentina o ingresan al departamento uruguayo.

Así, hubo más de 4 horas de esperas en las últimas horas y filas de vehículos de más de 500 metros, según consignó el medio del país vecino DiarioCambio.

Hay que recordar que más de 80.000 personas salieron de Salto por este puente, y si bien no todos son salteños, existe un gran porcentaje de la población que viajó hacia Argentina en estas vacaciones de invierno.

Situación incambiada

La situación de los departamentos uruguayos que tienen frontera con Argentina continúa de manera incambiada: la diferencia cambiaria aumenta su brecha cada vez más y la moneda uruguaya va a parar nuestro país debido a que aquí rinde más.

Salteños han expresado que lo que en su departamento se compra con 3000 pesos uruguayos, en nuestro país lo compran por un tercio del precio, llenan el tanque de combustible por la mitad del costo que en Salto y aprovechan las ofertas turísticas que hay en Concordia, Federación u otros destinos a precios muy convenientes.

Desde el sector comercial en Salto se siguen esperando medidas para poder combatir la situación y procurar que no se siga agravando cada mes, fomentar las compras locales es el punto a trabajar para lograr el objetivo, además de esperan medidas de parte del Gobierno que colaboren en este sentido.

Te puede interesar