
Espectadores de "La Renga" movilizaron hoteles, restaurantes y hasta puestos de venta en las casas de los vecinos
EditorConcordia vivió un movimiento masivo en cada rincón con la llegada de una de las bandas más importantes en la escena del rock, en un fin de semana que quedará para la historia. El evento fue acompañado, de una u otra manera, por vecinas y vecinos que se prepararon durante los días previos y recibieron con los brazos abiertos a miles de visitantes de distintos lugares del país y naciones vecinas.
En ese marco, además de los beneficios económicos que obtuvo el comercio, la gastronomía y el turismo en los circuitos habituales, muchas familias aprovecharon la oportunidad para instalar puestos de comida, productos artesanales o servicios.

Una de ellas fue Ana María, vecina de calle Colón, a pocas cuadras de la Costanera. “Con mi hermana se nos ocurrió que aprovechando la cantidad de gente que circularía por la zona desde muy temprano, e incluso la noche anterior, podíamos poner un puesto para agua caliente y venta de chipá y tortas fritas en la puerta de nuestra casa. Pensamos que nos podía ir bien pero no nos imaginamos que a media mañana ya no tendríamos más nada para vender. Esto es espectacular y no hemos visto algo así anteriormente”, recordó.
De igual modo, Federico, comerciante de un autoservicio de la zona, dijo: “Esto es histórico, lo mejor que nos pudo haber pasado. Es tremendo lo que genera un espectáculo de esta magnitud tan cerquita. Hace dos días no paramos, estuvimos atendiendo a cientos de personas y nos quedamos casi sin nada en el comercio”, destacó.

“Estos eventos nos hacen bien a todos”, reflexionó por su parte Belén, vecina que agradeció “las oportunidades de trabajo que ha generado la presencia de tanta gente. Lo mejor es que se vive en un clima de fiesta, de tranquilidad y colaboración. Ojalá se repitan estas actividades”, dijo.
Los vecinos también destacaron la labor realizada por las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia en materia de ordenamiento y seguridad, que redondearon una jornada que será tan recordada como había sido esperada.


Incendiaron vagones de tren: investigan si fue provocado por personas en situación de calle

La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.

Una mañanita agradable de buen Sol y temperatura primaveral sobre nuestra Concordia.

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.


Impactó un proyectil contra un colectivo: un pasajero viajaba en el asiento junto a la ventanilla


A Platense no le alcanzó con ganarle a Fluminense y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2026


La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.
.









