
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
De norte a sur, la ciudad se vio colmada de contingentes de turistas, espectadores y fanáticos de "La Renga" que recorrieron la ciudad y generaron oportunidades para muchos vecinos y vecinas.
Concordia22/05/2023
Editor
Concordia vivió un movimiento masivo en cada rincón con la llegada de una de las bandas más importantes en la escena del rock, en un fin de semana que quedará para la historia. El evento fue acompañado, de una u otra manera, por vecinas y vecinos que se prepararon durante los días previos y recibieron con los brazos abiertos a miles de visitantes de distintos lugares del país y naciones vecinas.
En ese marco, además de los beneficios económicos que obtuvo el comercio, la gastronomía y el turismo en los circuitos habituales, muchas familias aprovecharon la oportunidad para instalar puestos de comida, productos artesanales o servicios.

Una de ellas fue Ana María, vecina de calle Colón, a pocas cuadras de la Costanera. “Con mi hermana se nos ocurrió que aprovechando la cantidad de gente que circularía por la zona desde muy temprano, e incluso la noche anterior, podíamos poner un puesto para agua caliente y venta de chipá y tortas fritas en la puerta de nuestra casa. Pensamos que nos podía ir bien pero no nos imaginamos que a media mañana ya no tendríamos más nada para vender. Esto es espectacular y no hemos visto algo así anteriormente”, recordó.
De igual modo, Federico, comerciante de un autoservicio de la zona, dijo: “Esto es histórico, lo mejor que nos pudo haber pasado. Es tremendo lo que genera un espectáculo de esta magnitud tan cerquita. Hace dos días no paramos, estuvimos atendiendo a cientos de personas y nos quedamos casi sin nada en el comercio”, destacó.

“Estos eventos nos hacen bien a todos”, reflexionó por su parte Belén, vecina que agradeció “las oportunidades de trabajo que ha generado la presencia de tanta gente. Lo mejor es que se vive en un clima de fiesta, de tranquilidad y colaboración. Ojalá se repitan estas actividades”, dijo.
Los vecinos también destacaron la labor realizada por las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia en materia de ordenamiento y seguridad, que redondearon una jornada que será tan recordada como había sido esperada.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.