
ConcorSat: el satélite de Concordia que quiere entrar en órbita y compite a nivel nacional
Estudiantes de dos escuelas secundarias de nuestra ciudad representarán a Entre Ríos en la competencia de CANSAT Argentina. De qué se trata.
Estudiantes de dos escuelas secundarias de nuestra ciudad representarán a Entre Ríos en la competencia de CANSAT Argentina. De qué se trata.
Este 27 de noviembre se cumplieron 30 años de la creación de la primera empresa biotecnológica del país nacida del ámbito universitario. Un recorrido por los principales momentos de una experiencia modelo en la transferencia del conocimiento y la tecnología gestada en 1992 en los laboratorios de la Universidad Nacional del Litoral.
Científicos sugieren que falta algo en la lista típica de sustancias químicas que los astrobiólogos utilizan para buscar vida en planetas alrededor de otras estrellas: el gas de la risa.
Una investigación podría dar pistas para el envejecimiento y el deterioro celular en otras especies, como la humana.
"Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas a las emociones positivas”, cuando se reúnen con sus dueños, la oxitocina hace que sus ojos se llenen de lágrimas, dicen desde la Universidad de Azabu, Japón.
El nuevo estudio plantea cuestiones sobre la irreversibilidad de la muerte: investigadores afirman haber conseguido que las células neuronales de la retina se comunicaran entre sí "postmortem".
El procedimiento, realizado por el Salk Institute de California, se suministró a ratones desde la mediana edad hasta la vejez y ninguno mostró alteraciones de las células sanguíneas, anomalías neurológicas o tumores.
Gracias a un nuevo método de detección, un equipo internacional de astrónomos creen haber hallado el primer mundo fuera de nuestra galaxia.
En la mañana de este lunes, en el Centro de Información Turística, se hizo entrega de los kits educativos y didácticos y de un kit de elementos de fisicoquímica y matemática a los cursos escolares que participaron de “Hacedores de Ciencia”.
El multimillonario de origen sudafricano Elon Musk explicó que el "Tesla Bot" estaría listo dentro de un año y que sería benigno. Además, el humanoide vendrá en blanco y negro y, según Musk, sería "amistoso".
La prueba es muy efectiva para hallar tumores de difícil diagnóstico.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.
Después de varios años sin servicios y tras intensas gestiones, comenzó a operar la tradicional conectividad fluvial entre el puerto de Concordia y Salto y viceversa. En esta nota, los horarios y el precio del pasaje.