Francolini entregó kits educativos a alumnos y docentes participantes de “Hacedores de Ciencia”

En la mañana de este lunes, en el Centro de Información Turística, se hizo entrega de los kits educativos y didácticos y de un kit de elementos de fisicoquímica y matemática a los cursos escolares que participaron de “Hacedores de Ciencia”.

Concordia 24/08/2021 Editor Editor
hacedores de ciencia (3)

Este certamen educativo trabajó en conjunto con la Coordinación de Museos de la Municipalidad y la Departamental de Escuelas de Concordia y fue dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado del nivel primario quienes presentaron narraciones de historias, anécdotas, relatos y experimentos que próximamente serán difundidos en una nueva edición de la Revista Virtual de los Museos que se difunde de forma gratuita.

“Quiero agradecer a las escuelas que participaron de esta convocatoria que a través la articulación de la Municipalidad con la Dirección Departamental de Escuelas se pudo hacer la convocatoria que se declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante y se le dio la posibilidad a los docentes que trabajen con sus alumnos y que el docente también sea reconocido”, expresó el coordinador municipal de museos Fabián Rivero.

"Fue una convocatoria abierta para que los chicos puedan presentar y rescatar la memoria a través de las ciencias sociales y ciencias exactas para reconocer algunos elementos geométricos. De todos los trabajos presentados se sorteó uno para cada una de las ciencias y se entregó un premio especial. Al resto de los participantes se les entregó un kit escolar y educativo que lo hicieron a través del Museo Costa Ciencia”, agregó Rivero.

Por último, el Coordinador de Museos agradeció  la presencia de las autoridades y destacó que "el apoyo del intendente Alfredo Francolini, del Jefe de Gabinete Fernando Barboza y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, que siempre impulsan poder realizar este tipo de trabajos y hacerlo de forma mancomunada con los Museos y con otras Instituciones que en este caso fue con la Dirección Departamental de Escuelas y las 8 escuelas del departamento Concordia".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.