
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En la mañana de este lunes, en el Centro de Información Turística, se hizo entrega de los kits educativos y didácticos y de un kit de elementos de fisicoquímica y matemática a los cursos escolares que participaron de “Hacedores de Ciencia”.
Concordia24/08/2021Este certamen educativo trabajó en conjunto con la Coordinación de Museos de la Municipalidad y la Departamental de Escuelas de Concordia y fue dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado del nivel primario quienes presentaron narraciones de historias, anécdotas, relatos y experimentos que próximamente serán difundidos en una nueva edición de la Revista Virtual de los Museos que se difunde de forma gratuita.
“Quiero agradecer a las escuelas que participaron de esta convocatoria que a través la articulación de la Municipalidad con la Dirección Departamental de Escuelas se pudo hacer la convocatoria que se declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante y se le dio la posibilidad a los docentes que trabajen con sus alumnos y que el docente también sea reconocido”, expresó el coordinador municipal de museos Fabián Rivero.
"Fue una convocatoria abierta para que los chicos puedan presentar y rescatar la memoria a través de las ciencias sociales y ciencias exactas para reconocer algunos elementos geométricos. De todos los trabajos presentados se sorteó uno para cada una de las ciencias y se entregó un premio especial. Al resto de los participantes se les entregó un kit escolar y educativo que lo hicieron a través del Museo Costa Ciencia”, agregó Rivero.
Por último, el Coordinador de Museos agradeció la presencia de las autoridades y destacó que "el apoyo del intendente Alfredo Francolini, del Jefe de Gabinete Fernando Barboza y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, que siempre impulsan poder realizar este tipo de trabajos y hacerlo de forma mancomunada con los Museos y con otras Instituciones que en este caso fue con la Dirección Departamental de Escuelas y las 8 escuelas del departamento Concordia".
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.