Francolini entregó kits educativos a alumnos y docentes participantes de “Hacedores de Ciencia”

En la mañana de este lunes, en el Centro de Información Turística, se hizo entrega de los kits educativos y didácticos y de un kit de elementos de fisicoquímica y matemática a los cursos escolares que participaron de “Hacedores de Ciencia”.

Concordia24/08/2021EditorEditor
hacedores de ciencia (3)

Este certamen educativo trabajó en conjunto con la Coordinación de Museos de la Municipalidad y la Departamental de Escuelas de Concordia y fue dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado del nivel primario quienes presentaron narraciones de historias, anécdotas, relatos y experimentos que próximamente serán difundidos en una nueva edición de la Revista Virtual de los Museos que se difunde de forma gratuita.

“Quiero agradecer a las escuelas que participaron de esta convocatoria que a través la articulación de la Municipalidad con la Dirección Departamental de Escuelas se pudo hacer la convocatoria que se declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante y se le dio la posibilidad a los docentes que trabajen con sus alumnos y que el docente también sea reconocido”, expresó el coordinador municipal de museos Fabián Rivero.

"Fue una convocatoria abierta para que los chicos puedan presentar y rescatar la memoria a través de las ciencias sociales y ciencias exactas para reconocer algunos elementos geométricos. De todos los trabajos presentados se sorteó uno para cada una de las ciencias y se entregó un premio especial. Al resto de los participantes se les entregó un kit escolar y educativo que lo hicieron a través del Museo Costa Ciencia”, agregó Rivero.

Por último, el Coordinador de Museos agradeció  la presencia de las autoridades y destacó que "el apoyo del intendente Alfredo Francolini, del Jefe de Gabinete Fernando Barboza y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, que siempre impulsan poder realizar este tipo de trabajos y hacerlo de forma mancomunada con los Museos y con otras Instituciones que en este caso fue con la Dirección Departamental de Escuelas y las 8 escuelas del departamento Concordia".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Estacionamiento

ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBERADO EN SEMANA SANTA

TABANO SC
Concordia16/04/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.

Cooperativismo 1 (1)

CONCORDIA FUE SEDE DE UNA JORNADA PARA FORTALECER EL COOPERATIVISMO

TABANO SC
Concordia16/04/2025

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.

Calles

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE ESTE MARTES.

TABANO SC
Concordia15/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.

campanas

RESTAURARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia14/04/2025

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

bisogni

El uruguayense Marcelo Bisogni integrará la CAFESG

TABANO SC
Concordia14/04/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.