Francolini entregó kits educativos a alumnos y docentes participantes de “Hacedores de Ciencia”

En la mañana de este lunes, en el Centro de Información Turística, se hizo entrega de los kits educativos y didácticos y de un kit de elementos de fisicoquímica y matemática a los cursos escolares que participaron de “Hacedores de Ciencia”.

Concordia 24/08/2021 Editor Editor
hacedores de ciencia (3)

Este certamen educativo trabajó en conjunto con la Coordinación de Museos de la Municipalidad y la Departamental de Escuelas de Concordia y fue dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado del nivel primario quienes presentaron narraciones de historias, anécdotas, relatos y experimentos que próximamente serán difundidos en una nueva edición de la Revista Virtual de los Museos que se difunde de forma gratuita.

“Quiero agradecer a las escuelas que participaron de esta convocatoria que a través la articulación de la Municipalidad con la Dirección Departamental de Escuelas se pudo hacer la convocatoria que se declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante y se le dio la posibilidad a los docentes que trabajen con sus alumnos y que el docente también sea reconocido”, expresó el coordinador municipal de museos Fabián Rivero.

"Fue una convocatoria abierta para que los chicos puedan presentar y rescatar la memoria a través de las ciencias sociales y ciencias exactas para reconocer algunos elementos geométricos. De todos los trabajos presentados se sorteó uno para cada una de las ciencias y se entregó un premio especial. Al resto de los participantes se les entregó un kit escolar y educativo que lo hicieron a través del Museo Costa Ciencia”, agregó Rivero.

Por último, el Coordinador de Museos agradeció  la presencia de las autoridades y destacó que "el apoyo del intendente Alfredo Francolini, del Jefe de Gabinete Fernando Barboza y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, que siempre impulsan poder realizar este tipo de trabajos y hacerlo de forma mancomunada con los Museos y con otras Instituciones que en este caso fue con la Dirección Departamental de Escuelas y las 8 escuelas del departamento Concordia".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto