Israel

gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

onu gaza

Israel no dará visas automáticas a la ONU, que reiteró su "preocupación" por Gaza

Editor
Internacionales27/12/2023

Naciones Unidas alertó sobre los ataques en el centro de la Franja que dejaron más de un centenar de muertos desde Nochebuena, recordando que las tropas israelíes habían pedido a la población que se dirigiera a esa zona del enclave. Desde Tel Aviv anunciaron que dejarán de conceder los visados a la organización al considerar que está siendo "socio cómplice" del movimiento Hamas.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.