
El Consejo de Seguridad aplazó nuevamente la votación de una resolución sobre Gaza
Editor
El Consejo de Seguridad de la ONU postergó para este jueves la votación sobre un proyecto de resolución prevista para ayer sobre un cese al fuego en la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, anunció este miércoles la presidencia del órgano ejecutivo de Naciones Unidas, que sigue deliberando sobre el texto.
"El Consejo de Seguridad acordó seguir negociando hoy para dar más tiempo a la diplomacia. Y la presidencia va a reprogramar la votación para mañana (jueves) por la mañana", dijo el presidente en ejercicio del organismo, José Javier De La Gasca, según consignó la agencia de noticias AFP.
Así, criticado a causa de su inacción desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, el Consejo de Seguridad negocia desde hace días el texto de cuatro páginas propuesto por Emiratos Árabes Unidos en un intento por lograr que los 15 países miembros logren por fin "hablar con voz unánime" en la petición de un fin urgente de las hostilidades en Medio Oriente.
El texto busca permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza por tierra, mar y aire.
Ya se cumplen 10 semanas de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que han matado a casi 20.000 palestinos, devastado gran parte del norte del territorio y obligado a unos 1,9 millones -casi el 85% de la población- a huir de sus hogares y desplazarse a otras ciudades.
La ofensiva aérea, que al cabo de tres semanas sumó una invasión terrestre, comenzó el 7 de octubre, luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaran consigo secuestradas a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.
Unos 80 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar con apoyo de Egipto y Estados Unidos, que incluyó una tregua de una semana en la ofensiva israelí en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en Israel.


Reino Unido defendió la explotación de recursos en las Malvinas y calificó de "inaceptables" las sanciones argentinas

Un helicóptero de un canal de TV se estrelló mientras cubría un choque en Los Ángeles: tres muertos

Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

Cayó un presunto puesto de venta de cocaína que funcionaba detrás de un taller de motos: hay una empleada municipal y un mecánico detenidos




Quién es la joven de Concordia detenida con más de 280 frascos de droga sintética
.




