
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
Volker Türk dijo que los civiles de Gaza siguen siendo bombardeados sin descanso por Israel y castigados colectivamente. Pidió un cese inmediato de la violencia y la liberación de todos los rehenes en manos de Hamas.
Internacionales07/12/2023Los palestinos de la Franja de Gaza viven en un "horror absoluto" por la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamas, denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, que dijo temer posibles "crímenes atroces".
En rueda de prensa, Türk volvió a condenar "los horribles ataques" perpetrados por Hamas y otros grupos armados palestinos en Israel a principios de octubre, que motivaron la ofensiva israelí en Gaza, pero acusó a Israel de "castigo colectivo".
"Los civiles de Gaza siguen siendo bombardeados sin descanso por Israel y castigados colectivamente", dijo en Ginebra, al tiempo que pidió un cese inmediato de la violencia y la liberación de todos los rehenes en manos de Hamas en Gaza.
El 7 de octubre, Hamas lanzó un sangriento ataque en Israel que terminó con unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y más de 240 rehenes, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.
Al menos 16.248 personas, el 70% mujeres y menores de edad, murieron desde entonces en la Franja de Gaza por la ofensiva de Israel, según el Ministerio de Salud local.
"La situación humanitaria es catastrófica", aseguró el austriaco Türk, recordando que el jefe de las operaciones humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, la calificó de "apocalíptica".
"Los palestinos en Gaza viven en un horror absoluto que solo hace que empeorar", añadió, informó la agencia de noticias AFP.
"Crímenes atroces"
El Alto Comisionado indicó que existe "un mayor riesgo" de que se cometan "crímenes atroces", considerados como los crímenes más graves: genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
Türk pidió a ambas partes y a la comunidad internacional que tomen medidas "urgentemente" para "prevenir tales crímenes".
También expresó su preocupación por las "declaraciones deshumanizadoras" realizadas por altos funcionarios israelíes y representantes de Hamas.
"No sólo es inaceptable, sino que un tribunal competente podría considerar tales declaraciones (...) como incitación a cometer crímenes atroces", afirmó.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
Miles de usuarios están sin energía eléctrica en plena ola polar. El Gobierno nacional prioriza el abastecimiento a hogares y corta el GNC en estaciones. En Entre Ríos, la crisis se agudiza sin respuestas provinciales.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.