Macron afirmó que combatir el terrorismo no significa "arrasar con todo en Gaza"

"Al tiempo que reconocemos el derecho de Israel a protegerse mientras lucha contra el terrorismo, exigimos la protección de estas personas y una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias", afirmó el presidente francés a dos meses y medio del inicio del ataque de Hamas.

Internacionales 21/12/2023 Editor Editor
macron
"No se puede atacar a la población civil indiscriminadamente", señaló el mandatario galo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que la lucha contra el terrorismo no significa "arrasar con todo en Gaza" y reiteró su llamado a una tregua en el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

"A medida que pasan las semanas, no podemos dejar que se instale la idea de que combatir eficazmente al terrorismo es arrasar con todo en Gaza o atacar a la población civil indiscriminadamente y causar víctimas civiles", dijo el jefe del Estado en una entrevista a la televisora estatal France 5, según la agencia de noticias AFP.

"Es por eso que, al tiempo que reconocemos el derecho de Israel a protegerse mientras lucha contra el terrorismo, exigimos la protección de estas personas y una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias", agregó el mandatario.

Ya se cumplen 10 semanas de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que mataron a casi 20.000 palestinos, devastaron gran parte del norte del territorio y forzaron a unos 1,9 millones -casi el 85% de la población- a huir de sus hogares y desplazarse a otras ciudades.

La ofensiva aérea, que al cabo de tres semanas sumó una invasión terrestre, comenzó el 7 de octubre, luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaran secuestradas a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

Unos 80 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar con apoyo de Egipto y Estados Unidos, que incluyó una tregua de una semana en la ofensiva israelí en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en Israel.

En tanto, unos 20 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza y en combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamas, y 52.586 resultaron heridos, según autoridades locales.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.