
Macron afirmó que combatir el terrorismo no significa "arrasar con todo en Gaza"
"Al tiempo que reconocemos el derecho de Israel a protegerse mientras lucha contra el terrorismo, exigimos la protección de estas personas y una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias", afirmó el presidente francés a dos meses y medio del inicio del ataque de Hamas.
Internacionales21/12/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que la lucha contra el terrorismo no significa "arrasar con todo en Gaza" y reiteró su llamado a una tregua en el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.
"A medida que pasan las semanas, no podemos dejar que se instale la idea de que combatir eficazmente al terrorismo es arrasar con todo en Gaza o atacar a la población civil indiscriminadamente y causar víctimas civiles", dijo el jefe del Estado en una entrevista a la televisora estatal France 5, según la agencia de noticias AFP.
"Es por eso que, al tiempo que reconocemos el derecho de Israel a protegerse mientras lucha contra el terrorismo, exigimos la protección de estas personas y una tregua que conduzca a un alto el fuego por razones humanitarias", agregó el mandatario.
Ya se cumplen 10 semanas de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que mataron a casi 20.000 palestinos, devastaron gran parte del norte del territorio y forzaron a unos 1,9 millones -casi el 85% de la población- a huir de sus hogares y desplazarse a otras ciudades.
La ofensiva aérea, que al cabo de tres semanas sumó una invasión terrestre, comenzó el 7 de octubre, luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaran secuestradas a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.
Unos 80 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar con apoyo de Egipto y Estados Unidos, que incluyó una tregua de una semana en la ofensiva israelí en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en Israel.
En tanto, unos 20 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza y en combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamas, y 52.586 resultaron heridos, según autoridades locales.





CARU y Municipios abordaron la mortandad de peces en el río Uruguay
En la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se realizó una nueva Jornada de Capacitación sobre Actuación ante Episodios de Mortandad de Peces en el río Uruguay.

Zelenski y Trump, hora de paz en San Pedro: la foto quedará en la historia.
El funeral de Francisco fue una oportunidad para conversar entre los líderes, con los esfuerzos de paz en el centro. El presidente ucraniano en el Palazzo Chigi. Macron: "Putin tiene lo que dice" Meloni: "Un gran evento" Una contrapropuesta de compromiso de Kiev

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: detención del segundo sospechoso del hecho de robo y posterior incendio de una camioneta
(OFICIAL): En el día de ayer, siendo aproximadamente las 08:40Hs., la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de un operativo a cargo de la Sub Jefa de la Dptal. con la colaboración del 2do Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto a personal de la Sección Cuerpo y Guardia, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías Local N°3 a cargo del Dr. Mauricio Guerrero.

Afortunadamente sólo se registraron daños materiales. Se le realizó test de alcoholemia a ambos conductores.
