Israel

gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

onu gaza

Israel no dará visas automáticas a la ONU, que reiteró su "preocupación" por Gaza

Editor
Internacionales27/12/2023

Naciones Unidas alertó sobre los ataques en el centro de la Franja que dejaron más de un centenar de muertos desde Nochebuena, recordando que las tropas israelíes habían pedido a la población que se dirigiera a esa zona del enclave. Desde Tel Aviv anunciaron que dejarán de conceder los visados a la organización al considerar que está siendo "socio cómplice" del movimiento Hamas.

Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.