[VIDEO]. El animal pertenece a los denunciantes, quienes aseguraron que el agresor constantemente amenaza con armas de fuego y desconocen si tiene permiso para portarlas.
Trabajadores informales llevaron adelante una acalorada movilización frente al municipio local reclamando que son perseguidos y sus derechos irrespetados.
Documentos internos muestran quejas del personal sobre el hecho de que sus pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.
“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo de Seguridad el intendente Enrique Cresto acordó realizar en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Justicia”, destacó el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgart.
Malvivientes atacaron y dejaron malherido a un caballo en la vía pública. Pese a que profesionales de la Veterinaria Municipal hicieron lo imposible por salvar al indefenso animal, el equino perdió la vida.
Por el hecho, ocurrido en la ciudad santafesina de Rosaio, se detuvo a un hombre de 45 años acusado por el delito de "crueldad animal".
Uno de los canes rescatados presentaba un estado de deterioro tal que no logró sobrevivir. Se recuerda que el maltrato animal está penado por ley y se debe denunciar.
El equino mutilado también estaba atado a una cuerda. Fueron los vecinos quienes dieron a conocer los hechos para que se pudiera realizar la denuncia.
El animal se soltó violentamente del carro que traccionaba y salió 'desbocado'. Durante su recorrida, atropelló a una mujer, quien debió ser atendida en el hospital.
“Es impresionante ver cómo sacan bolsas con gallos muertos después de cada riña”, denunciaron. Estiman que la próxima riña será en una o dos semanas.
Así lo reveló la autopsia realizada por la veterinaria. Se cree que el animal atacó a un presunto ladrón pues días atrás robaron diferentes elementos del lugar.
Tras la viralización del video donde dos personas matan a sangre fría a un caballo en la zona sur de nuestra ciudad, desde Conciencia Animal expresaron que nada justifica la crueldad animal.