Denunciaron que un vecino, a tiros de escopeta, hirió con perdigones a un equino

[VIDEO]. El animal pertenece a los denunciantes, quienes aseguraron que el agresor constantemente amenaza con armas de fuego y desconocen si tiene permiso para portarlas.

Concordia 15/02/2023 Editor Editor
Maltrato_4

Dos vecinos que viven en la zona oeste de la ciudad de Concordia, entre los barrios Fátima y Capricornio, contaron ante nuestras páginas que un individuo que tiene un negocio cerca de donde ellos viven les tiroteó un equino y le dejó parte del cuerpo lleno de perdigones. 

En este sentido, Emanuel Solís y Miguel Garay, expresaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que tienen una chanchería y que, además, tienen caballos para salir a recorrer panaderías y verdulerías con un carro para así juntar alimentos para los animales.

"Hace cuatro o  días tuve un problema con un vecino que se llama Carlos García. Él tiene armas de todo calibre, no sé si tiene portación legal de armas o no", comenzó relatando Emanuel.

Maltrato animal_5

Y continuó: "Este hombre tiene un campo abierto que da al fondo de mi casa, y por ahí los caballos se escapan cuando dejan el portón abierto y buscan para el lado del baldío donde hay un basural por J.J. Valle y Virgen de Fátima".

"El otro día, por la mañana, escuchamos escopetazos. En eso vino un vecino y me dijo que habían baleado una yegua mía. Cuando la revisamos porque rengueaba, estaba llena de perdigones", lamentó Emanuel Solís.

Luego de producirse el ataque contra el animal, el propietario del mismo aseguró haber intentado dialogar con el presunto agresor. No obstante, García "se encerró en su casa y no quiso hablar". Como consecuencia, Solís se dirigió a la Comisaría Séptima a radicar una denuncia. "No me quisieron tomar la denuncia y me daban vueltas", afirmó el damnificado. 

Amenazas

"Siempre este hombre nos apunta con armas de fuego y nosotros le decimos que baje esas armas porque va a lastimar a alguien", manifestó preocupado. "Cuando pasó esto (con el equino de su propiedad), nosotros llamamos a la Policía y de inmediato se hicieron presentes", contó.

Sin embargo, pese a la presencia policial, aseguró que "no hicieron nada porque el que nos baleó la yegua tiene una despensa donde los policías de la Comisaría Séptima  retiran mercaderías como bebidas y comida".

Te puede interesar
Lo más visto