
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
Dos vecinos que viven en la zona oeste de la ciudad de Concordia, entre los barrios Fátima y Capricornio, contaron ante nuestras páginas que un individuo que tiene un negocio cerca de donde ellos viven les tiroteó un equino y le dejó parte del cuerpo lleno de perdigones.
En este sentido, Emanuel Solís y Miguel Garay, expresaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que tienen una chanchería y que, además, tienen caballos para salir a recorrer panaderías y verdulerías con un carro para así juntar alimentos para los animales.
"Hace cuatro o días tuve un problema con un vecino que se llama Carlos García. Él tiene armas de todo calibre, no sé si tiene portación legal de armas o no", comenzó relatando Emanuel.
Y continuó: "Este hombre tiene un campo abierto que da al fondo de mi casa, y por ahí los caballos se escapan cuando dejan el portón abierto y buscan para el lado del baldío donde hay un basural por J.J. Valle y Virgen de Fátima".
"El otro día, por la mañana, escuchamos escopetazos. En eso vino un vecino y me dijo que habían baleado una yegua mía. Cuando la revisamos porque rengueaba, estaba llena de perdigones", lamentó Emanuel Solís.
Luego de producirse el ataque contra el animal, el propietario del mismo aseguró haber intentado dialogar con el presunto agresor. No obstante, García "se encerró en su casa y no quiso hablar". Como consecuencia, Solís se dirigió a la Comisaría Séptima a radicar una denuncia. "No me quisieron tomar la denuncia y me daban vueltas", afirmó el damnificado.
Amenazas
"Siempre este hombre nos apunta con armas de fuego y nosotros le decimos que baje esas armas porque va a lastimar a alguien", manifestó preocupado. "Cuando pasó esto (con el equino de su propiedad), nosotros llamamos a la Policía y de inmediato se hicieron presentes", contó.
Sin embargo, pese a la presencia policial, aseguró que "no hicieron nada porque el que nos baleó la yegua tiene una despensa donde los policías de la Comisaría Séptima retiran mercaderías como bebidas y comida".
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
En este 2025 el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad de Concordia está celebrando sus primeros 60 años y por este motivo, está preparando una muestra que incluirá 60 obras de 60 artistas que han donado sus trabajos y forman parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.
En el marco de las acciones para fortalecer la asistencia social y mejorar las condiciones de los comedores comunitarios de la ciudad, la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, llevó a cabo la entrega de equipamiento a dos instituciones barriales.
En el marco del programa de Presupuesto Participativo, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a los vecinos del Barrio Villa Jardín a participar de una jornada de diálogo y participación ciudadana.
Este viernes 14 de febrero a partir de las 7:30 horas comenzó el Programa de Esterilizaciones Barriales Gratuitas en distintos puntos de la ciudad, llevado a cabo por el Departamento de Veterinaria Municipal dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.
Después de varios años sin servicios y tras intensas gestiones, comenzó a operar la tradicional conectividad fluvial entre el puerto de Concordia y Salto y viceversa. En esta nota, los horarios y el precio del pasaje.