"Conciencia Animal" aboga por alternativas para eliminar la tracción a sangre en Concordia

Desde la ONG enfatizaron que los animales "son seres sintientes y sujetos de derecho", por lo que se debe denunciar ante una dependencia policial en caso de estar en conocimiento de algún hecho de maltrato animal.

Concordia11/02/2024EditorEditor
caballo 1

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el proteccionista animal Horacio Froy, de "Conciencia Animal", señaló en primer lugar: "Es fundamental tomar conciencia de que los animales son seres sintientes y sujetos de derecho".

"Debemos respetar todo lo que contribuya a su bienestar y hacer todo lo posible dentro de nuestro alcance. Si detectamos irregularidades que constituyen infracciones penales, debemos denunciarlas correctamente ante una dependencia policial o llamando al número 105 de la Municipalidad de Concordia". Además, enfatizó que antes de llamar al 105 "es necesario presentar una denuncia policial para que (desde el Municipio) puedan intervenir".

horario froy

En la misma línea, Froy reconoció que existe una discrepancia entre el mensaje oficial y las acciones reales. Por lo tanto, sigue abogando por un mayor esfuerzo municipal en la sustitución de la tracción a sangre. "Esto no solo reduciría la cantidad de animales desamparados en las calles, sino que también representaría un paso hacia una mayor justicia social para aquellos que actualmente dependen de los carros como medio de subsistencia", manifestó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.