"Conciencia Animal" aboga por alternativas para eliminar la tracción a sangre en Concordia

Desde la ONG enfatizaron que los animales "son seres sintientes y sujetos de derecho", por lo que se debe denunciar ante una dependencia policial en caso de estar en conocimiento de algún hecho de maltrato animal.

Concordia11/02/2024EditorEditor
caballo 1

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el proteccionista animal Horacio Froy, de "Conciencia Animal", señaló en primer lugar: "Es fundamental tomar conciencia de que los animales son seres sintientes y sujetos de derecho".

"Debemos respetar todo lo que contribuya a su bienestar y hacer todo lo posible dentro de nuestro alcance. Si detectamos irregularidades que constituyen infracciones penales, debemos denunciarlas correctamente ante una dependencia policial o llamando al número 105 de la Municipalidad de Concordia". Además, enfatizó que antes de llamar al 105 "es necesario presentar una denuncia policial para que (desde el Municipio) puedan intervenir".

horario froy

En la misma línea, Froy reconoció que existe una discrepancia entre el mensaje oficial y las acciones reales. Por lo tanto, sigue abogando por un mayor esfuerzo municipal en la sustitución de la tracción a sangre. "Esto no solo reduciría la cantidad de animales desamparados en las calles, sino que también representaría un paso hacia una mayor justicia social para aquellos que actualmente dependen de los carros como medio de subsistencia", manifestó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.