"Conciencia Animal" aboga por alternativas para eliminar la tracción a sangre en Concordia

Desde la ONG enfatizaron que los animales "son seres sintientes y sujetos de derecho", por lo que se debe denunciar ante una dependencia policial en caso de estar en conocimiento de algún hecho de maltrato animal.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
caballo 1

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el proteccionista animal Horacio Froy, de "Conciencia Animal", señaló en primer lugar: "Es fundamental tomar conciencia de que los animales son seres sintientes y sujetos de derecho".

"Debemos respetar todo lo que contribuya a su bienestar y hacer todo lo posible dentro de nuestro alcance. Si detectamos irregularidades que constituyen infracciones penales, debemos denunciarlas correctamente ante una dependencia policial o llamando al número 105 de la Municipalidad de Concordia". Además, enfatizó que antes de llamar al 105 "es necesario presentar una denuncia policial para que (desde el Municipio) puedan intervenir".

horario froy

En la misma línea, Froy reconoció que existe una discrepancia entre el mensaje oficial y las acciones reales. Por lo tanto, sigue abogando por un mayor esfuerzo municipal en la sustitución de la tracción a sangre. "Esto no solo reduciría la cantidad de animales desamparados en las calles, sino que también representaría un paso hacia una mayor justicia social para aquellos que actualmente dependen de los carros como medio de subsistencia", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto