
La Policía y Sociedad Protectora de Animales rescataron mascotas que eran víctimas de maltrato animal
Una denuncia y posterior allanamiento en una vivienda concordiense permitieron rescatar cuatro animales que estaban mal cuidados.
Policiales07/02/2024

Tras una denuncia por maltrato animal, en la jornada de este lunes la Policía de la Comisaría Cuarta realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio de calle Presidente Illia al 400, aproximadamente.
En el lugar notificaron a una mujer, quien poseía varios animales en malas condiciones de cuidado. Por tal motivo, se procedió al secuestro de una perra mestiza, una cachorra y dos gatas. Posteriormente, los animales fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales, según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.
Por otra parte, desde la Sociedad Protectora de Animales precisaron que la perrita mestiza había tenido cría recientemente y estaba atada en malas condiciones, mientras que la cachorra quedó internada en una clínica veterinaria en estado de salud delicado. En cuanto a las gatitas, detallaron que una de ellas estaba preñada, y ambas fueron recibidas en un albergue para gatos.
Intervinieron en este procedimiento el subjefe de la Comisaría Cuarta subcomisario Orlando Flores; Oficial subinspector Matías Fernández; cabo 1 Juan Miño; cabo1 Diego Rodríguez; Cabo 1 Lucrecia Videla; Cabo 1 Maximiliano Benítez; veterinario policial Dr. Diego Irigoyen.
Por último, desde la protectora enfatizaron sobre "la importancia de denunciar en comisaría o fiscalía los casos de maltrato animal, ya que quien ve y no actúa, también es cómplice".





Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.