La Policía y Sociedad Protectora de Animales rescataron mascotas que eran víctimas de maltrato animal

Una denuncia y posterior allanamiento en una vivienda concordiense permitieron rescatar cuatro animales que estaban mal cuidados.

Policiales 07/02/2024 Editor Editor
rescate 2

Tras una denuncia por maltrato animal, en la jornada de este lunes la Policía de la Comisaría Cuarta realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio de calle Presidente Illia al 400, aproximadamente.

En el lugar notificaron a una mujer, quien poseía varios animales en malas condiciones de cuidado. Por tal motivo, se procedió al secuestro de una perra mestiza, una cachorra y dos gatas. Posteriormente, los animales fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales, según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.

rescate 1

Por otra parte, desde la Sociedad Protectora de Animales precisaron que la perrita mestiza había tenido cría recientemente y estaba atada en malas condiciones, mientras que la cachorra quedó internada en una clínica veterinaria en estado de salud delicado. En cuanto a las gatitas, detallaron que una de ellas estaba preñada, y ambas fueron  recibidas en un albergue para gatos.

Intervinieron en este procedimiento el subjefe de la Comisaría Cuarta subcomisario Orlando Flores; Oficial subinspector Matías Fernández; cabo 1 Juan Miño; cabo1 Diego Rodríguez; Cabo 1 Lucrecia Videla; Cabo 1 Maximiliano Benítez; veterinario policial Dr. Diego Irigoyen.

rescate 4

Por último, desde la protectora enfatizaron sobre "la importancia de denunciar en comisaría o fiscalía los casos de maltrato animal, ya que quien ve y no actúa, también es cómplice".

rescate 3

Te puede interesar
Lo más visto