Otro caballo rescatado del maltrato animal: estaba desnutrido y lesionado

Nuevamente, la Municipalidad secuestró el equino por infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Concordia 08/02/2024 Editor Editor
Equino

Personal de Veterinaria municipal conjuntamente con Policía Motorizada, nuevamente procedió a la retención de un equino en la vía pública por infracción a la Ley Nacional 14.346.

El operativo se realizó en el barrio San Carlos, donde se comprobó que el equino presentaba lesiones y un grado de desnutrición importante.

El equino fue trasladado al Refugio Ecuestre para la realización de un informe veterinario.

TRACCIÓN A SANGRE

Por otra parte, vale recordar que desde el sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

Te puede interesar
Lo más visto