Otro caballo rescatado del maltrato animal: estaba desnutrido y lesionado

Nuevamente, la Municipalidad secuestró el equino por infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Concordia08/02/2024EditorEditor
Equino

Personal de Veterinaria municipal conjuntamente con Policía Motorizada, nuevamente procedió a la retención de un equino en la vía pública por infracción a la Ley Nacional 14.346.

El operativo se realizó en el barrio San Carlos, donde se comprobó que el equino presentaba lesiones y un grado de desnutrición importante.

El equino fue trasladado al Refugio Ecuestre para la realización de un informe veterinario.

TRACCIÓN A SANGRE

Por otra parte, vale recordar que desde el sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto