Otro caballo rescatado del maltrato animal: estaba desnutrido y lesionado

Nuevamente, la Municipalidad secuestró el equino por infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Concordia08/02/2024EditorEditor
Equino

Personal de Veterinaria municipal conjuntamente con Policía Motorizada, nuevamente procedió a la retención de un equino en la vía pública por infracción a la Ley Nacional 14.346.

El operativo se realizó en el barrio San Carlos, donde se comprobó que el equino presentaba lesiones y un grado de desnutrición importante.

El equino fue trasladado al Refugio Ecuestre para la realización de un informe veterinario.

TRACCIÓN A SANGRE

Por otra parte, vale recordar que desde el sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.