
Basurales


Se intensifican los operativos municipales de erradicación de microbasurales en Concordia
Cuadrillas, máquinas y trabajadores municipales trabajan en operativos diarios de limpieza, pero la actitud de vecinos desaprensivos que vuelven a tirar basura en lugares no permitidos torna aún más difícil esta labor.

Vecinos del barrio "11 de junio" denuncian la quema de basura a cielo abierto
Los vecinos en adyacencias a un campo ubicado en calle Córdoba, entre La Pampa y Gualeguay, aseguran que el reclamo viene desde hace años.

Vecinos de la antigua "cancha de Independiente" imploran la limpieza de un basural
Aseguran que han reclamado vía telefónica y personalmente en las oficinas correspondientes sin obtener respuestas.

Volcadero: vecinos piden que se dispongan medidas para evitar nuevas tragedias
El accidente fatal del domingo en el volcadero municipal de Paraná engrosa la penosa lista de desgracias. Episodios recurrentes que enlutan a la comunidad.

El basural clandestino histórico como el de calle Italia y Diamante sigue activo y cada vez más grande. Esto motivó a una nueva queja de los vecinos que viven en esas inmediaciones y también de los transeúntes del lugar.

Desde una ONG denunciaron públicamente que se ha formado un enorme basural en la zona sur de nuestra ciudad, más concretamente, entre Carretera La Cruz y la Defensa Sur.

Punto limpio se convirtió en un basural a cielo abierto y en un ‘juntadero’
Vecinos del barrio Vélez Sarsfield de nuestra ciudad manifestaron que el punto limpio se transformó en un basural y que, además, gente desconocida se junta en el lugar.

Numerosas personas se han comunicado con diario EL SOL averiguando, cuestionando e intentando conocer “la verdad” del campo El Abasto.

Indignación de vecinos por el basural con olor nauseabundo que se está formando en Plaza España
Varios vecinos se comunicaron con diario EL SOL-Tele5 para manifestar su bronca e indignación ante la imagen que muestra una de las calles laterales de la plaza España por un basural que se está formando, donde según dijeron, habría hasta un animal muerto.

Concluyeron sin éxito los rastrillajes en las lagunas de 9 de Julio en búsqueda de Loan
Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

Hallaron el cuerpo de la gendarme desaparecida tras arrojarse al río Paraná en isla entrerriana
El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

En operativo de saturación policial secuestran otras seis motos y una caja de camioneta con parlantes en zona de la Costanera.
La Policía renueva sus "operativos de saturación" y sigue secuestrando motos en la que se desplazan personas que no tienen toda la documentación exigida por las normas de tránsito.

Video: un hombre murió atacado por una leona tras invadir su jaula en un zoológico de Brasil
La policía sospecha de un acto suicida.

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.
Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

