Vecinos de la antigua "cancha de Independiente" imploran la limpieza de un basural

Aseguran que han reclamado vía telefónica y personalmente en las oficinas correspondientes sin obtener respuestas.

Concordia 18/04/2023 Editor Editor
Basural_1

Vecinos del barrio Universidad, más concretamente, quienes viven en las inmediaciones de las calles Perú y Mendiburu, hace más de un mes solicitaron al municipio la limpieza de un terreno donde se formó un basural a cielo abierto. Se trata de un lugar donde antiguamente se jugaba al fútbol y era conocido como "la cancha de Independiente".

Sobre el reclamo, Alfredo Pietraballo dijo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hemos hecho denuncias, tanto como yo como varios vecinos más por el microbasural que se hizo en Perú y Mendiburu".

Basural_2

Pese a las denuncias, el vecino aseguró que "hasta ahora no hemos tenido respuestas de ninguna de ningún lugar del municipio y la basura sigue estando ahí, sigue aumentando".

"Lo que hay allí son muchos nidos de ratas y víboras. Ahora, con toda esta problemática del dengue, también tenemos este temor todos los vecinos y los chicos que salen a andar en el lugar y es una preocupación para nosotros", relató Alfredo.

Además de las denuncias, "hemos ido varias veces personalmente a reclamar; yo he llamado, he ido y no he tenido ninguna clase de respuesta". "Aparentemente, según tengo entendido, este terreno viene a ser de una persona muy importante; es del señor José Armando Saliva, que está en la política, y por eso no hacen la limpieza en el lugar", concluyó el vecino del barrio Universidad.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto