Volcadero: vecinos piden que se dispongan medidas para evitar nuevas tragedias

El accidente fatal del domingo en el volcadero municipal de Paraná engrosa la penosa lista de desgracias. Episodios recurrentes que enlutan a la comunidad.

Sociedad 16/11/2022 Editor Editor
Volcadero_1

Desde hace tiempo, la lacerante y dolorosa situación que se vive en el Volcadero y zonas aledañas de la capital entrerriana ha sido, por toda la comunidad, prácticamente naturalizada. La nueva tragedia, evitable, que enluta a Paraná, refleja el fracaso de una sociedad por poner fin a una grave realidad que se arrastra desde hace una centuria: una compleja y dramática realidad social, que rodea a una grave contaminación ambiental.

En las primeras horas de la noche del domingo, un niño de 8 años falleció aplastado por la rueda de un camión recolector de residuos; no fue un caso aislado. En los últimos años, se han repetido este tipo de accidentes: en 2018 un joven de 16 años que se había quedado dormido entre la basura y cartones fue pisado por un camión; unos años antes, en 2014, un niño –también jugando, colgado de los vehículos de recolección– buscando entre la basura algo para rescatar, quedó atrapado en la compactadora. No fueron los únicos casos en los últimos años, en un lugar donde se han registrado también asesinatos.

Ayer sucedió una nueva tragedia. Que obliga a hacer algo para que no se vuelvan a vivir accidentes similares: “Se arma revuelo cuando pasan estos hechos, pero luego todo se olvida”, confió a UNO un vecinalista. Y los sucesos, lamentablemente, lo avalan. (Diario UNO)

 

Te puede interesar
Lo más visto