Indignación de vecinos por el basural con olor nauseabundo que se está formando en Plaza España

Varios vecinos se comunicaron con diario EL SOL-Tele5 para manifestar su bronca e indignación ante la imagen que muestra una de las calles laterales de la plaza España por un basural que se está formando, donde según dijeron, habría hasta un animal muerto.

Concordia 24/10/2021 Editor Editor
BASURAL PLAZA ESPAÑA 5
El basural nauseabundo de la plaza España.

Los vecino, automovilistas, transeúntes y gente común se mostraron intranquilos por lo que consideran que es “una desidia por parte de la municipalidad”, porque consideran que “ese basural se formó desde ya hace varios días”, y puntualizaron que “hay un olor nauseabundo como que habría un animal muerto”. 

Oscar, un histórico vecino del lugar, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Con gran desagrado vi esa horrible postal”. Y agregó: “Se pueden ver a los cartoneros y cirujas que sacan todo de los contenedores para elegir lo que a ellos les puede servir y luego dejan todo tirado”.

Lo que más indignación causó, según el vecino, fue cuando “venía una señorita en moto trayendo una bolsa repleta de residuos y la tiró arriba de esa parva de basura sin mirar que el contenedor estaba totalmente vacío”, lamentó.  

BASURAL PLAZA ESPAÑA (1)

Asimismo, Oscar recordó que “vi llegar a un automovilista, él tampoco reparó en el contenedor, abrió el baúl de su automóvil y tiró dos bolsas de consorcio aumentando el cúmulo de residuos que se ha transformado en una sucursal del campo del abasto”.

“Esta es una zona céntrica, con una hermosa plaza, quizás la más linda de todas y muy bien iluminada por cierto, pero es una vergüenza que algunas personas no tengan en cuenta que allí viven respetables vecinos y que de pronto puede ser un foco de contaminación”, se lamentó.

“Y lo peor -dijo- la municipalidad ni se molestó en venir a levantar la basura. A la municipalidad ya se los puso en aviso de este foco contaminante”.

Te puede interesar
Lo más visto